viernes, 15 de mayo de 2020

Conoce la historia de los regalos


Obsequiar regalos a personas importantes para demostrar amor y agradecimiento es una tradición con un trayecto histórico que se remonta a la antigua Grecia y Roma. Conoce más detalles de su origen en esta nota.
Algo tan común en nuestros días como dar regalos, e indispensable en muchas celebraciones, como el cumpleaños, Día de la Madre, aniversarios, eventos empresariales, reconocimiento por logros alcanzados o simplemente para tener un detalle, se ha convertido en un ritual que llevamos perpetuando por muchos años. No obstante, ¿conoces realmente el origen de esta tradición? acá te contaremos algunos datos curiosos que vale la pena conocer. 
Tiene una larga historia que tal vez desconozcas. La acción de dar un presente, como forma de agradecimiento, conmemoración o cortesía se remonta a las épocas antiguas, más concretamente en Grecia y Roma, en donde según los registros, acostumbraban a brindar obsequios o regalos originales como manera de celebrar una transacción comercial o recibir a los viajeros y héroes de guerra. 
Otro antecedente que se relaciona con este agradable acto, y que actualmente aún se realiza, son los regalos de navidad, esos que esperamos año tras año y que te das con tus familiares a media noche, un momento lleno de felicidad y alegría porque el compartir y el amor toman gran protagonismo. ¿Sabías que sus orígenes se encuentran en los obsequios que los Reyes Magos le dieron al recién nacido Jesús? Actualmente, esta tradición se perpetúa cada 24 de diciembre bajo el árbol que decoras en compañía de los tuyos, en donde los regalos especiales sorpresa alegran la noche de grandes y pequeños. 

Es una tradición que se ha evidenciado en la mayoría de culturas 

También fueron los griegos quienes iniciaron la costumbre de dar regalos de cumpleaños en la fecha de nacimiento de los niños, a quienes se les daban anillos, amuletos y ramilletes de flores para iniciar un comienzo. También entre amigos era una costumbre regalar objetos como forma de preservar la amistad, y el acto de recibir un huésped en nuestra casa también era considerado no sólo como un detalle, sino como una forma de ahuyentar espíritus negativos. Curioso ¿verdad? 
En cuanto a otros pueblos, el acto de dar regalos a hombres y mujeres, viajeros u oriundos de su propia comunidad, era visto como un acto de interés, con el fin de que quien recibía el obsequio le diera alguna cosa en retorno a la persona, o hiciera algo en el futuro por esta. Una especie de estrategia para crear vínculos en los que el uno pudiera beneficiarse del otro. 

Dar regalos, una forma de dar amor, dar las gracias o crear vínculos 

En la actualidad, dar presentes y detalles se ha ido adaptando a las épocas modernas, a las transformaciones sociales y particulares de cada cultura y país, y a las tendencias económicas. Más que una manera de conmemorar fechas o días especiales, como dar regalos a las mujeres el día de la madre, la acción de obsequiar es una forma cariñosa de demostrarle a alguien su importancia, ya sea por sus actos, sus logros o el valor que tienen ellas en tu vida. 
En Colombia son muchas las ocasiones en donde los regalos hacen parte de una celebración, ritual o conmemoración. Además de cumpleaños, navidad y aniversarios; en el país solemos dar regalos especiales durante días como Amor y Amistad, en el juego del amigo secreto; también se suelen dar en las oficinas anchetas o elementos conmemorativos a los trabajadores y sus familias o compañías aliadas durante la navidad. También se obsequia algo al momento de hacer colectas u ofrendas que puedan ayudar a los más necesitados. En síntesis, muchas veces estos son gestos desinteresados de generosidad y aprecio a conocidos y desconocidos. 
No obstante, dar regalos también es una oportunidad perfecta para pedir perdón, demostrar arrepentimiento o sanar algún conflicto. Así mismo, se utilizan los detalles para pedir la mano de tu pareja, recordarle cuán importante es para ti o porque simplemente quieres ser especial con él o ella. Como puedes ver, regalar es parte importante de nuestra cultura, ya sea como forma de demostrar afecto, celebrar una ocasión o logro, ayudar a otros o simplemente fortalecer una relación o amistad. Además, posee una larga historia, que hace parte de muchas civilizaciones y creencias, y que ha evolucionado por miles de años hasta ser lo que actualmente es. 

La Confitería, empresa especializada en regalos 

Ahora que sabes la historia de los regalos y el protagonismo que ha desempeñado en nuestras vidas, y estás buscando un gran obsequio para conmemorar alguna ocasión o dar un obsequio de amor a alguien importante, La Confitería te ofrece presentes para todo tipo de momentos y fechas, tenemos muchas opciones de regalos a domicilios para que hagas la mejor elección.
     Nota tomada de: La Confitería - Tienda de regalos online

No hay comentarios:

Publicar un comentario