jueves, 30 de abril de 2020

Conoce el origen de la celebración del Día de la Madre


El Día de la Madre es una fecha con más historia de la que crees, y es que data desde la mitología griega hasta importantes sucesos ocurridos en Estados Unidos. En esta nota te contamos todo sobre este día tan especial.
¿Sabías que la celebración del Día de la Madre no es tan reciente como puedes pensar? De hecho, se tienen registros y antecedentes desde la antigua Grecia acerca de esta festividad. Así como lo ves, los griegos fueron los primeros en celebrar un día parecido al que actualmente conmemoramos en el segundo domingo del mes de mayo en Colombia, y en el que le damos regalos a mujeres maravillosas, nuestras madres. Esta giraba en torno a la diosa Rea, madre de los 3 hermanos Zeus, Poseidón y Hades. La figura de Rea era muy venerada entre estos, realizando ofrendas y distintas celebraciones en su nombre. 
Esta festividad luego sería adoptada por los romanos, en torno a Cibeles, conocida como la diosa madre, se llevada a cabo en los últimos días de marzo, en donde se daban regalos especiales a esta deidad. Con la llegada de los católicos, esta conmemoración se transformó a la veneración de la Virgen María, fecha que en Colombia se celebra el 10 de mayo
Hacia el siglo XVII, en Inglaterra, se celebraba un domingo de las madres, en el que los niños asistían a una misa consagrada a la Virgen, y luego regresaban a sus casas con regalos de amor para sus mamás. Ellas siempre han sido un ser para adorar y venerar dada su importante labor en la sociedad, son las encargadas de dar vida, alimentar, dar cariño y dedicación para formar las generaciones venideras. De ahí su reconocimiento e importancia, su día tiene muchas razones de ser, pero sobretodo, es una forma de recordarles el amor que les tenemos. 

¿Cómo se expandió la celebración de este día en el mundo? 

Lo que actualmente conocemos como Día de la Mujer tiene sus raíces en Boston, donde las mujeres decidieron reunirse, desde 1873, para conmemorar una fecha en honor a nuestras progenitoras. No sería sino hasta el 12 de mayo de 1907 en el que Ana Jervis decidió recordar la muerte de su madre en este día, y con ayuda de sus amistades y de políticos, festejó por primera vez esta conmemoración a ellas. Ideas de regalos para mamá hay muchas; sin embargo, siempre se aseguraron de que se sintieran felices, recordadas y amadas de diversas maneras, ya sea por medio de una reunión familiar, unas flores, unos chocolates o una deliciosa cena. 
Esta celebración se extendería rápidamente por todo Estados Unidos, hasta que finalmente el presidente Woodrow Wilson adoptó el segundo domingo del mes de mayo como El Día de la Madre, festividad que luego terminaría por extenderse a todo el mundo, llegando hasta Latinoamérica y convirtiéndolo en un día especial para todos. 

Día de la Madre en Colombia 

Actualmente, en Colombia se dedica un día festivo a esta fecha, en el que hijos, esposos, hermanos, sobrinos, nietos y demás, dan regalos para el día de la madre, haciéndolas sentir especiales, únicas y uno de los seres que más amamos en el mundo. Es la oportunidad perfecta para reconciliarse y pedir perdón por todos los dolores de cabeza que les hemos ocasionado en nuestro proceso de aprendizaje y crecimiento. 
Madre es la que la que siempre ha querido lo mejor para ti, luchó para que nunca te faltará nada, te dio los mejores consejos para que fueras feliz y nunca sufrieras, y estuvo contigo en momentos donde más la necesitaste. Si estás preguntándote qué regalar el Día de la Madre, en La Confitería comprendemos la importancia de que sea un obsequio único y logre transmitir todo el amor y agradecimiento que sientes, en nuestro catálogo de productos encontrarás grandiosas ideas. No olvides a tu mamá, tus tías, primas o a tus abuelas en este día. 
Ellas siempre han estado allí para ti, cumpliendo sin preguntar su trabajo y deber: ser mamás. Si estás buscando algún detalle especial para ellas, ¡no busques más! En La Confitería puedes encontrar todo tipo de regalos originales para ellas, para que decores la celebración de este día en compañía de la mujer más importante del mundo. 
¡A todas las mamás les deseamos un Feliz Día!
     Nota tomada de: La Confitería - Tienda de regalos online

No hay comentarios:

Publicar un comentario