miércoles, 29 de julio de 2020

Cosas que puedes hacer cuando se te olvida una fecha importante


Olvidar una fecha importante puede ponernos en apuros con nuestra pareja, familiares o amigos, por esa razón, en esta nota te contamos qué deberías hacer si este es tu caso.

¿Crees que eres el único al se le ha olvidado una fecha especial? Un cumpleaños, el aniversario, una felicitación de grado, el Día de la Madre, el Día del Padre, en fin, muchas más que por una u otra razón se nos pasaron. A veces las fechas importantes para nuestros familiares o amigos pasan desapercibidas en nuestra memoria, pero eso no significa que sea porque no nos importe o no sintamos un profundo cariño. Sin embargo, cuando por fin las recordamos es demasiado tarde.
Este problema es más común de lo que piensas y es debido a que, a menudo, nuestras actividades laborales, estudiantiles y sociales nos impiden recordar ciertas cosas en un momento indicado, o en pocas palabras y como se dice popularmente "tenemos demasiado en la cabeza" y se nos pasan ciertas fechas importantes, entre ellas los cumpleaños.
Aunque actualmente las redes sociales como Facebook, Gmail, Hotmail, o el mismo calendario del celular nos avisan sobre los cumpleaños de todos nuestros amigos, no siempre les prestamos atención o lo dejamos para el transcurso del día y se nos termina olvidando del todo. Según estudios sobre la psicología del ser humano, los hombres tienden a ser más olvidadizos que las mujeres, dado que ellas tienen mucha más capacidad de retentiva y atención ante fechas importantes que ellos.
¿Te encuentras en este predicamento? ¡No dejes pasar esta fecha! Dile a esa persona que lo sientes haciendo algo bueno por él o ella. Siempre es mejor decir con actos lo que no puedes con palabras. En esta nota te daremos algunos consejos sobre qué puedes hacer para que puedas remediar el haber olvidado dicho momento especial.
  • Envíale un regalo a domicilio
No hay mejor forma de hacer feliz a alguien que darle una sorpresa que llene su rostro de sonrisas y vea en ti la intención de algo verdadero: tu arrepentimiento. Son muchos los increíbles regalos especiales que puedes enviar a domicilio a su casa o al trabajo. Solo debes elegir la mejor opción, una que endulce su vida o le proporcione una experiencia agradable como un día de relajación o spa, un whiskey con chocolates para pasar una tarde agradable y más. ¡En La Confitería tenemos muchas ideas para ti! Ingresa a nuestro catálogo de obsequios y mira todas las posibilidades que te ofrecemos.
  • Prepara una fiesta sorpresa
Esta es una de las mejores opciones cuando olvidas el cumpleaños de un amigo o familiar. Reúne a sus amigos y su familia más cercana para regalarle una grata sorpresa. Prepara o compra comida, una buena torta, e intenta que todo sea secreto para excusarte con el pretexto de que no querías arruinar todo lo que preparabas. No olvides que también puedes llevarle un regalo original, único, y especial, que alegre su día y olvide todo.
  • Recrea las fechas olvidadas
Para personas más cercanas, como tus padres o tu pareja, es bueno recrear esa fecha importante que olvidaron o dejaron pasar por alguna circunstancia. Despiértalos con un desayuno especial, llévalos a algún lugar que tu sepas que van a disfrutar, dales un regalo original. Eso sí, mantén todo como algo muy personal e íntimo que le demuestre cariño a esa persona, el objetivo es que la hagas sentir muy especial y que tenga la garantía de que jamás volverá a suceder. A veces no todos contamos con la misma memoria que otros y eso no significa que sea porque no nos importe. ¡Recuérdaselo!
  • Festeja los fines de semana
A veces las circunstancias de nuestra vida, como el trabajo o los compromisos, nos impiden asistir a esas fechas importantes o a las fiestas que suelen organizarse en conmemoración entre semana. Pero eso no es impedimento. Llama a esa persona e invítala a comer o a tu casa para organizarle una cena especial. Demuéstrale que no la has olvidado y ofrece tus excusas, mientras planeas un buen día junto a ella o él. También puedes llegar con un lindo obsequio a su casa, como una ancheta chocolatera o un vino.
  • Ofrece disculpas
Lo más importante es que de verdad haya arrepentimiento y que sea algo que te nazca sinceramente, pues solo así podrás ofrecer una disculpa que remedie el haber olvidado la fecha. Cualquiera que sea la opción que elijas para remediar lo que sucedió, debes ofrecer una disculpa, la más sincera. Mejor que simplemente callar, llama o escríbele a tu amigo o familiar aceptando tu error de manera sincera. También puedes optar por un regalo original que puedas enviarle junto a una carta que tenga un mensaje con tu disculpa, en el caso de no poder verte con él o ella.
En el futuro...
Si tienes problemas recordando las fechas, intenta usar a tu favor la tecnología. Coloca alarmas o recordatorios en tu teléfono celular con los días importantes para tu familia, pareja y amigos; también puedes escribirlas en una agenda que uses con frecuencia. Incluso, puedes utilizar alarmas para preparar una sorpresa, un regalo, una tarjeta o al menos una llamada que le demuestra a tus seres queridos que te importan estas fechas especiales.
Además, recuerda que con La Confitería puedes enviar regalos muy especiales a la persona que desees en Bogotá o cualquier ciudad del país, para esas veces en donde la distancia o el tiempo no te permiten verte con tus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario