lunes, 22 de octubre de 2018

Regalar dulces en Halloween, una tradición


Cada 31 de octubre se celebra en distintos lugares del mundo una tradición en la que existen muchas especulaciones de su origen, hablamos de Halloween, un día en el que cientos de adultos y niños se disfrazan para pedir dulces a las calles, una oportunidad para que des a conocer tu empresa con regalos empresariales de la época. Sí aún no sabes el origen de ésta tradición, entérate y decídete a regalar dulces en tu empresa luego de leer la siguiente nota.

Halloween es uno de los meses más dulces del año gracias a la variedad de caramelos, chocolates y confites que se obsequian a niños y adultos. Es una ocasión más para estrechar los lazos entre amigos, vecinos o compañeros de trabajo, por ello su celebración se extiende de las calles y las casas a las oficinas. Lo indispensable para conmemorar esta fecha que se originó a raíz de una festividad celta hace miles de años, son los detalles dulces, protagonistas de los regalos empresariales que puedes dar para la ocasión.

¿Te has preguntado alguna vez por qué se obsequian dulces en Halloween? Pues la tradición se ha transformado con el paso del tiempo, influenciada por la cultura y creencias de las poblaciones a las que llegó. En La Confitería, una tienda de dulces a domicilio, te contamos las especulaciones que existen sobre esta costumbre.

Plegarias a cambio de alimento

La primera suposición se remonta a una práctica antigua de la Edad Media en los países católicos de Europa que se conocía como souling.

Algunos niños y niñas acostumbraban tocar las puertas de las casas, pidiendo dinero o alimento a cambio de rezar por los muertos y las almas de ese hogar. Entonces, las familias aceptaban el trato y les invitaban, por lo general, tortas, pasteles y caramelos. Quienes recorrían los barrios intercambiando plegarias, usualmente niños y jóvenes, eran llamados soulers. Se cree que desde esa época y a causa de esta práctica, los dulces se popularizaron como una opción inequívoca de regalos para hombres, mujeres, niños y adultos que oraban por las almas. Con la llegada de Halloween, esta tradición se mantuvo.

¿Dulces o travesuras?

Posteriormente, en el siglo XVI, los amantes de esta festividad en Escocia e Irlanda transformaron la costumbre e implementaron versos, canciones y chistes, en lugar de plegarias, para pedir dulces o dinero en la noche del 31 de octubre. De esa costumbre se derivó la práctica actual: disfrazarse y recitar curiosas composiciones entre la que destaca “dulce o truco”, la versión en español de “trick or treat”. Cuando las personas se niegan a obsequiar confites, algunos entusiastas de Halloween realizan travesuras, cumpliendo las promesas de sus cantos.

Halloween en la oficina

No dejes por fuera esta celebración en tu empresa y obsequia dulces, chocolates, masmelos y otros caramelos como regalos corporativos para tus empleados o sus hijos. Son detalles que apreciarán y favorecerán el ambiente laboral. Al elegir los detalles de Halloween, ten en cuenta ciertas pautas para que la experiencia sea deliciosa, encantadora y sorpresiva:
  • El empaque es la presentación del regalo, por ello preocúpate porque su diseño sea acorde a la ocasión, destaque por su creatividad y fascine a todos en el trabajo. Nuestros dulces son guardados en tarros calabaza, máscaras, sobres sorpresa de estilo monstruo, hipopótamo o cocodrilo, personajes de Disney y los tradicionales espantapájaros y Frankenstein, entre muchas alternativas más.
  • La variedad y calidad de los dulces es fundamental. Obsequia diferentes tipos de caramelos y chocolates para que los paladares de tus empleados disfruten muchos sabores. En La Confitería, preparamos cada detalle con esmero y productos de calidad, reconocidos por su marca y exquisitez.  
  • Por último, no olvides entregar cada regalo con una sonrisa.
Confía a La Confitería la celebración de Halloween en tu empresa con obsequios llenos de dulces. Además de nuestros regalos de cumpleaños, realizamos detalles específicos para cada ocasión del año. Contáctanos y ordena desde ahora los mejores obsequios para tu fuerza laboral.

Articulo tomado de La Confitería Colombiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario