martes, 11 de octubre de 2016

La importancia de una lista de regalos

La importancia de las listas de regalo.
Ha llegado octubre y, muy pronto, será fin de año con sus festividades especiales para compartir regalos originales que nos hagan sentir en paz y bienestar con nuestros seres queridos. Lo que pocos hacemos es planear lo que otorgaremos en un par de meses. Atrapados por la vida cotidiana y su velocidad dejamos para última hora la compra de esos presentes, nos sometemos al estrés de los centros comerciales y escogemos lo primero que se nos viene a la cabeza, en una gran mayoría de ocasiones.

La Confitería, siempre pensando en el bienestar de sus clientes, comparte unos pequeños tips con la mejor forma de hacer regalos creativos y así planear aquello que darás en esas fechas especiales. Para ello, nada más útil que una lista personalizada.

Sí, una lista con papel y colores. Aunque hay apps para celulares que reemplazan el lápiz y el papel, tomar notas debiera ser una actividad de primer orden en nuestras vidas, por todos los beneficios que reporta escribir a mano. En el caso que nos ocupa, no sólo nos permitirá planear sino también imaginar lo que luego buscaremos en las tiendas de coleccionistas.

Muchas listas se basan en las necesidades que tiene la persona, por ejemplo, suplir algo o cambiar algún objeto. Otras, sin embargo, atienden a un propósito específico, por ejemplo, una lista de matrimonio o de un baby shower. A éstas últimas haremos referencia en las siguientes líneas.


Una lista debe tener dos criterios: responder a las necesidades básicas del homenajeado u homenajeada, por un lado, y pensar en objetos perennes, que sean recordados, por el otro.

Al primer criterio responden a la perfección, los regalos de cumpleaños, de bodas y otras celebraciones. Por el contrario, el segundo está más relacionado con regalos de amor o personalizados del tipo “Escogí esto para ti”

Hay una situación especial para la lista de regalos para hombres porque tiene varias categorías dependiendo de si éste es padre, viajero, soltero, es geek (le gusta la tecnología), lector, etc. En el caso de las listas de regalos para mujeres su valor radica en que, sea cual sea el motivo, la intención principal es halagar a la homenajeada.

Unos consejos finales para armar listas:

• A veces es bueno compartirlas con amigos cercanos para, en el caso de alguien muy cercano, interpretar mejor el sentimiento de aquello que va a darse

• Ten un plan B para una lista, con esto nos referimos al valor económico porque, a veces, todo lo propuesto puede desbordar tu presupuesto

• En ocasiones, llenar la lista con la persona puede ser un evento que estreche lazos emocionales así la sorpresa quede en evidencia

Cuenta con nosotros para que tus listas de regalo se hagan realidad. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de La Confitería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario