Este 30 de abril se celebra el día de los niños, una fecha que tiene como objetivo recordarnos la importancia de los más pequeños para el presente y futuro del país, además de estar consagrado a la fraternidad y comprensión de los ellos en el mundo.
Por lo general este día, y prácticamente todo el mes de abril, se realizan una serie de actividades destinadas a promover su sana diversión, bienestar y derechos, pues aunque muchos lo ignoren, los niños también poseen derechos y deberes.
En Colombia se destina el último sábado del mes de Abril, en donde todas estas actividades y regalos sorpresa incluyen a todos los niños de Colombia, recalcando la importancia y el cuidado que debemos tener hacia ellos. Pero, ¿conoces cuál es el origen de este día? La Confitería te lo cuenta.
Antiguamente a los niños no se les trataba con respecto, y solían ser blanco de abusos y de trabajos en los que eran explotados. Esto sucedía en la edad media y durante la revolución industrial, y se extendió hasta entrado el siglo XX. Muchas veces, a los niños no se les consideraba personas, sólo seres que llegarían a la adultez, y se les privaban de todos los derechos, cuidados, valores, obsequios de amor, recompensas y privilegios que hoy muchos tienen.
Sin embargo, gracias a autores como Sigmund Freud, Erick Erickson y Jean Piaget, se demostró que la primera infancia es vital para la formación del ser humano, llevando a que en la adultez pudiera explorar todas sus capacidades y dimensiones. Fue así que en 1954, la ONU recomendó a todos los países que se instituyera el Día Universal del Niño. 5 años después se aprobaría la Declaración de los Derechos de los niños, con el fin de defenderlos y de recalcarnos la importancia que tienen en la sociedad.
En Colombia, esta celebración llena de actividades y detalles originales para el futuro del país está regida por la ley 2 de 1991, que establece una serie de principios de protección a los niños, población que se considera vulnerable, y que busca que todos sus derechos sean garantizados.
Es por eso que te invitamos a que protejas a tus hijos, que los consideres como un regalo creativo para ti y todas las personas, que debe ser cuidado para que en el futuro contribuyan a mejorar el mundo en el que vivimos.
Por ello que es vital, además de defender sus derechos y cuidarlos, enseñarles valores, darles conocimientos y decisión para ser mejores personas y ayudar a los demás cuando crezcan, siempre aprovechando al máximo sus oportunidades, recalcando la tarea de todos para cuidarlos y darles nuestro apoyo y conocimiento.
En La Confitería lo invitamos a que celebres este día en compañía de sus hijos de manera sana, con actividades que le hagan divertirse y aprender sin malas influencias, y que si decides darle un detalle, dale algo que no sea peligroso ni le vaya a hacer daño, y sobre todo, algo que le aporte más conocimiento y felicidad. Si buscas un regalo a domicilio, cuenta con nosotros, realizamos envíos a casi todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario