lunes, 2 de mayo de 2016

La importancia del mes de los niños

La importancia del mes de los niños
Este 30 de abril se celebra el día de los niños, una fecha que tiene como objetivo recordarnos la importancia de los más pequeños para el presente y futuro del país, además de estar consagrado a la fraternidad y comprensión de los ellos en el mundo.

Por lo general este día, y prácticamente todo el mes de abril, se realizan una serie de actividades destinadas a promover su sana diversión, bienestar y derechos, pues aunque muchos lo ignoren, los niños también poseen derechos y deberes.

En Colombia se destina el último sábado del mes de Abril, en donde todas estas actividades y regalos sorpresa incluyen a todos los niños de Colombia, recalcando la importancia y el cuidado que debemos tener hacia ellos. Pero, ¿conoces cuál es el origen de este día? La Confitería te lo cuenta.

Antiguamente a los niños no se les trataba con respecto, y solían ser blanco de abusos y de trabajos en los que eran explotados. Esto sucedía en la edad media y durante la revolución industrial, y se extendió hasta entrado el siglo XX. Muchas veces, a los niños no se les consideraba personas, sólo seres que llegarían a la adultez, y se les privaban de todos los derechos, cuidados, valores, obsequios de amor, recompensas y privilegios que hoy muchos tienen.

Sin embargo, gracias a autores como Sigmund Freud, Erick Erickson y Jean Piaget, se demostró que la primera infancia es vital para la formación del ser humano, llevando a que en la adultez pudiera explorar todas sus capacidades y dimensiones. Fue así que en 1954, la ONU recomendó a todos los países que se instituyera el Día Universal del Niño. 5 años después se aprobaría la Declaración de los Derechos de los niños, con el fin de defenderlos y de recalcarnos la importancia que tienen en la sociedad.

En Colombia, esta celebración llena de actividades y detalles originales para el futuro del país está regida por la ley 2 de 1991, que establece una serie de principios de protección a los niños, población que se considera vulnerable, y que busca que todos sus derechos sean garantizados.

Es por eso que te invitamos a que protejas a tus hijos, que los consideres como un regalo creativo para ti y todas las personas, que debe ser cuidado para que en el futuro contribuyan a mejorar el mundo en el que vivimos.

Por ello que es vital, además de defender sus derechos y cuidarlos, enseñarles valores, darles conocimientos y decisión para ser mejores personas y ayudar a los demás cuando crezcan, siempre aprovechando al máximo sus oportunidades, recalcando la tarea de todos para cuidarlos y darles nuestro apoyo y conocimiento.

En La Confitería lo invitamos a que celebres este día en compañía de sus hijos de manera sana, con actividades que le hagan divertirse y aprender sin malas influencias, y que si decides darle un detalle, dale algo que no sea peligroso ni le vaya a hacer daño, y sobre todo, algo que le aporte más conocimiento y felicidad. Si buscas un regalo a domicilio, cuenta con nosotros, realizamos envíos a casi todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario