martes, 3 de mayo de 2016

Un día de la madre inolvidable con La Confitería

Un día de la madre inolvidable con La Confitería
La celebración del día de la madre, que tiene lugar el lunes 9 de Mayo en Colombia, no es tan reciente como puedes pensar. De hecho, se tienen registros y antecedentes desde la antigua Grecia acerca de esta festividad.

Así como lo ves, los griegos fueron los primeros en celebrar un día parecido al que actualmente conmemoramos, y en el que le damos regalos sorpresa a nuestras madres. Esta giraba en torno de la diosa Rea, madre de los 3 hermanos Zeus, Poseidón y Hades. La figura de Rea era muy venerada entre estos, realizando ofrendas y distintas celebraciones en su nombre.

Esta festividad luego sería adoptada por los romanas, en torno a Cibeles, conocida como la diosa madre, llevada a cabo en los últimos días de Marzo, en donde se daban regalos a esta deidad. Con la llegada de los católicos, esta conmemoración se transformó a la veneración de la Virgen María, fecha que en Colombia se celebra el 13 de mayo.

Hacia el siglo XVII, en Inglaterra se celebraba un domingo de las madres, en el que los niños asistían a una misa consagrada a la Virgen, y luego regresaban a sus casas con regalos de amor para sus mamás.

Lo que actualmente conocemos como Día de la Mujer tiene sus raíces en Boston, en donde las mujeres decidieron reunirse, desde 1873, para conmemorar una fecha en honor a nuestras progenitoras. No sería sino hasta el 12 de mayo de 1907 en el que Ana Jervis decidió recordar la muerte de su madre en este día, y con ayuda de sus amistades y de políticos, festejó por primera vez esta conmemoración a las madres.

Esta celebración se extendería rápidamente por todo Estados Unidos, hasta que finalmente el presidente Woodrow Wilson adoptó el segundo domingo del mes de mayo como El Día de la Madre, festividad que luego terminaría por extenderse a todo el mundo.

Actualmente en Colombia se dedica un día festivo en esta fecha, como medio para que los hijos de todo el país se tomen un descanso de sus tareas y trabajos y puedan visitar a sus mamás y sean capaces de brindarles un detalle único y original, además de acompañarlas sin la presión de la rutina.

En La Confitería comprendemos la importancia de nuestras madres en la vida, ya que ellas no sólo nos criaron, sino que también nos han hecho quienes somos, y nos brindaron mucho de su conocimiento, apoyo y cariño. Por eso y mucho más, no olvides a tu mamá o a tu abuela en este día, porque ellas siempre han estado allí para ti, cumpliendo sin preguntar su trabajo y deber: ser mamás.

Si estás buscando algún detalle especial para ellas, ¡no busques más! En La Confitería puedes encontrar aquí todo tipo de obsequios creativos para ellas, para que decores la celebración de este día en compañía de la mujer más importante del mundo. ¡A todas las mamás les deseamos un Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario