viernes, 20 de mayo de 2016

¿Cuándo dar un regalo empresarial?

¿Cuándo dar un regalo empresarial?
Es común entre empleados y compañeros de negocios utilizar los regalos como forma de agradecimiento, como conmemoración, celebración o con el motivo de alguna fecha especial, o simplemente por amistad o compañerismo.

A diferencia de un detalle de amor hacia algún ser querido, en donde la intención y el sentimiento son lo más importante, los regalos corporativos están rodeados por una cortesía y camaradería distinta, y suelen funcionar como una manera cortés de agradecimiento entre trabajadores.

Estos detalles se caracterizan por tener un aire más serio y pretenden ajustarse a todos los gustos; la razón de esto es que tratar de averiguar qué le gusta a cada uno de los empleados sería una tarea casi imposible, por lo que es más sencillo dar elementos, como una ancheta, que le puedan agradar a todo mundo.

Si deseas dar un elemento de cortesía con tus asociados o tus empleados, estas son las mejores ocasiones para hacerlo:

-Durante los aniversarios de la empresa: La celebración de que tu empresa ya ha cumplido 10, 20 o 50 años de existencia es una buena ocasión para tener un detalle sorpresa con sus empleados, para conmemorar esta fecha.

-En fechas especiales para los trabajadores: Una buena costumbre es celebrar los cumpleaños con regalos en la empresa. Un detalle sencillo a aquellos que cumplan años durante cada mes es una buena forma de subir su ánimo y demostrarles su importancia.

-Conmemorando tratos comerciales o alianzas: Entre otras compañías suelen celebrarse uniones o tratos en los cuales se pueden beneficiar ambos por medio de apoyo técnico y comercial. Para celebrarlo, recibir a tus nuevos socios con algún regalo creativo que concrete la reunión es una excelente manera de establecer una nueva relación con estos.

Este acto de tu parte también es válido en fechas especiales de tus aliados, o en los aniversarios de la alianza. Reforzará la relación comercial y les ayudará a ser más cercanos en las actividades económicas.

-En días especiales: A lo largo del año existen un gran número de días festivos y especiales, como el día de la madre, el día de trabajo o navidad. Para estas ocasiones, un presente, por ejemplo, a final de año que pueda ser disfrutado por los trabajadores y su familia es una buena forma de agradecer un año de trabajo duro.

También el detalle empresarial cobra importancia en celebraciones como el día de la mujer, momento en el que un buen regalo para ellas dentro de su rutina de trabajo es una gran manera de darles gracias por su esfuerzo. También están fechas como Amor y Amistad, en donde el intercambio de obsequios es una tradición de muchos lugares.

Existen también muchas ocasiones en las que un regalo puede ser símbolo de recompensa por el trabajo duro, o simplemente una forma desinteresada de demostrarle a un compañero de equipo el aprecio que lo tienes.

Para todas estas ocasiones, cuenta con La Confitería para encontrar los mejores detalles empresariales a domicilio, siempre a tiempo para todas esas fechas. ¡No dudes en contactarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario