martes, 11 de agosto de 2015

Los dulces no engordan

Los chocolates no engordan según estudios
Ya puedes comer tranquilo todos los dulces que quieras después de leer este estudio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) un 17,5 por ciento de los menores, con edades entre 5 y 17 años tienen sobrepeso u obesidad. Aunque en un principio se le atribuía esto a los dulces y chocolates en todas sus presentaciones: Wonka, Hershey´s, Milky Way, Snicker´s o a las deliciosas anchetas y regalos creativos que comúnmente se regalan en reencuentros y aniversarios como el mini balde chocolatero con una combinación magnifica de sabores y marcas internacionales, pues señoras y señores, el dulce no engorda, la misma OMS lo desmiente.

“La obesidad suele ser el resultado de un desequilibrio entre las calorías ingeridas y las calorías gastadas. El aumento del consumo de alimentos muy ricos en calorías, sin un aumento proporcional de la actividad física, produce un desequilibrio energético que desemboca en el aumento de peso”, afirmó la nutricionista Consuelo Pardo, miembro de la Asociación de Gastronomía.


Aportes significativos


El estudio científico realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, descubrió que aunque algunos niños tengan sobrepeso, esto no se debe a los dulces ni mucho menos a las ponqués de chocolate, los Ferrero Rocher o los chocolates Milka que a menudo se dan en los regalos de cumpleaños, se debe a la falta de actividad física.

Lo que sucede es que los pequeños y los jóvenes ingieren más calorías de las que gastan, creando una reserva innecesaria que se va acumulando con hábitos inexistentes de ejercicio producto de los padres. Es muy fácil señalar a los regalos que se dan por sorpresa y que un día por arte de magia invadieron el hogar, que llegaron empacados y están destinados a ser saboreados por ustedes. No les echen la culpa, ellos no la tienen.

Asheley Cockrell Skinner, autora del estudio y profesora asistente de pediatría afirmó que "el mensaje para la sociedad y los padres es no dar por sentado que un joven que tiene sobrepeso come de más. La obesidad no es simplemente un asunto de comer más".


Cambios que se deben asumir


Como resultado de los aportes y en apoyo de los nutricionistas se revelaron aptitudes que favorecerán a los adolescentes-pequeños, ya que este tipo de regalos que se dan a domicilio día a día en los hogares, son obsequios que se deben disfrutar y aprovechar, no sufrir. Se pueden contrarrestar con una buena dosis de ejercicio.

• Reducir el tiempo de inactividad física (televisión, aparatos electrónicos)

• Incentivar el uso de la bicicleta para ir al colegio.

• Integrar la actividad física junto con los padres, buscando fortalecer entre otros los lazos familiares por medio de los juegos.

• Comer dulces con moderación siempre y cuando se realice actividades físicas.


Los mejores dulces en un solo lugar


Encuentra todos los regalos online que quieras para comprar desde la comodidad de tu casa, podrás enviarlos a diferentes ciudades de Colombia. Regala sentimientos y expresa todo lo que quieras encontrando ese detalle indicado para celebrar un grado, un reencuentro o una fecha especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario