jueves, 2 de octubre de 2014

Celebra Halloween desde ya con la confitería

Descubre las diferentes celebraciones de Halloween en el mundo
En el mes de las brujas y los disfraces la confitería te invita a regalar dulces por montones, brindando felicidad lista para ser consumida.

Halloween por fin hizo su arribo con el mes de Octubre, trayendo consigo innumerables celebraciones, fiestas y muchos dulces por compartir, si bien la tradición tuvo origen en los países anglosajones es algo tan universal que se ha ido expandiendo desde hace muchos años en otros lugares.

Los dulces son los invitados principales en este mes, por eso antes de continuar debes leer todo acerca de ellos (Lee también: Lo que siempre quisiste saber de los dulces)


Origen de la tradición:

De origen celta esta tradición conocida también como la noche de Brujas o el Día de brujas, tiene mayor acogida en países como Canadá. Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, en donde se organizan diferentes celebraciones que giran a la fiesta, existen más países donde se celebra no en igual intensidad pero se mantiene la esencia.

Aunque la costumbre es casi similar se acostumbra a pedir dulces por diferentes lugares utilizando la frase dulce o truco o triqui triqui Halloween, convirtiendo esta ocasión en la propicia para obsequiar un regalo original. La raíz de la celebración se remonta a los celtas y a la festividad cristiana de todos los santos celebrada el 1 de Noviembre, demostrando que tiene a su vez un trasfondo religioso.

Sin duda alguna es el día perfecto para disfrazarse y tener toda la aptitud de compartir muchos dulces y risas. Halloween permite que los adultos retomen comportamientos de niños solo por un día, en donde serán admitidos de una manera normal, perfecta para hacer un regalo para hombres por ejemplo.


Diferentes tradiciones e iconos:

Un regalo a domicilio antes de salir puede ser una buena manera de empezar la fiesta, de la misma manera que decorar la casa con calabazas con luces o símbolos, como tumbas o gatos y fantasmas serán la antesala para una noche maravillosa.  

El uso de colores negros es casi obligatorio, pero también los puedes combinar con morados, o naranjas, creando una atmosfera de festival, haciendo referencia a los orígenes celtas.

La calabaza fue otra tradición que llegó a Estados Unidos, proveniente de los inmigrantes irlandeses. La historia menciona que todo fue por un granjero llamado Jack quien engañó al diablo y después de muerto no tuvo lugar en el cielo ni en el infierno ya que el mismo le había pedido al demonio que no se llevara su alma. 

Condenando a caminar sin rumbo fijo el diablo le regalo una braza del infierno que nunca se apagaría, de esa manera y con un nabo su comida favorita Jack dibujó una especie de candelabro con el cual continuó su camino, tiempo después la costumbre se volvió popular y por eso se convirtió en icono.


La Dulcería el lugar indicado para tus regalos:

No solo es Halloween, todo el año la confitería te ofrece diferentes opciones para celebrar desde grados, hasta aniversarios, pasando por cumpleaños o fiestas de 15. Todas las ocasiones tienen un regalo perfecto en la confitería consulta nuestro catálogo de productos, de esa manera tendrás en un solo lugar los mejores regalos en Bogotá, ajustándose a tu presupuesto y al sentimiento que quieras expresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario