viernes, 26 de septiembre de 2014

Lo que siempre quisiste saber de los dulces

Regalos empresariales, regalo de cumpleaños, regalos de navidad
Además de ser adictivos en algunas ocasiones, comer dulces trae beneficios como sorprender en regalos empresariales o hacer amistades.

Principalmente la predilección que tenemos hacia los dulces sobre otros sabores se debe sustancialmente a factores genéticos, evolutivos y cerebrales. De esa manera las preferencias y elecciones tienen diferentes motivos. 

En el caso específico de los dulces corresponden a una razón genética, pero esta va más allá.

En la historia, nuestros antepasados asociaban los alimentos como beneficiosos si eran dulces y venenosos si eran amargos, de esa manera casi que históricamente tenemos una predilección por los dulces. (Vea también: Beneficios de comer chocolates)

Un dulce en cualquier presentación puede servir para un regalo de cumpleaños, eso si acompañado de un empaque llamativo y alguna carta, o si lo prefieres puede ser la excusa perfecta para hablarle a la chica que te gusta. El dulce tiene esa facilidad de caer bien.


Desde niños hasta adolescentes:

Con ese referente histórico es muy sencillo entender que la predilección por lo dulce parece estar de manera instintiva en nosotros, inclusive existen estudios que demuestran que los menores prefieren los sabores dulces y por obvias razones rechazaban los amargos, todo esto basados en sus expresiones fáciles.

En el proceso de crecimiento, en la adolescencia, optamos por el sabor dulce debido a los procesos evolutivos. Los dulces en esta etapa de la vida brindan una fuente de energía necesaria para el desarrollo, por eso en el lapso entre la niñez y la adolescencia, los mejores recuerdos estuvieron endulzados con diferentes sabores.


Sabores dulces = a estabilidad emocional:

El psicólogo Peter Radic señala que la atracción por los dulces y sus sabores se debe a orígenes químico cerebrales. Cuando comemos dulce afirma, el cerebro produce serotonina, un neurotransmisor que brinda estabilidad emocional y tranquilidad. Es por esta razón que cuando estamos tristes sentimos la necesidad de comer algún alimento dulce como el chocolate, para disminuir entre otras la ansiedad o la angustia.

Lo importante de los dulces es consumirlos en su justa medida, aunque vamos a tener una predilección por los mismos, es necesario saber cuando consumirlos y compartirlos en forma de regalos de navidad. De por si el azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso alimentando a las neuronas con glucosa.


La confitería el mejor lugar para comprar dulces y regalos:

Sea cual sea la ocasión la confitería tiene el regalo indiciado para sorprender a aquella persona especial, nuestro catálogo incluye diferentes presupuestos y muchas opciones para que elijas la indicada y descubre lo sencillo de regalar con La Confitería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario