miércoles, 11 de julio de 2018

Importancia de dar un buen regalo


A la hora de dar un regalo, se debe tener en cuenta los gustos de esa persona, ya que lo importante será hacerlo sentir bien, por esto La Confitería te aconsejará para que des los mejores regalos, todo en esta nota.

Durante siglos las personas han tenido la costumbre de entregar un obsequio, detalle o regalo como símbolo de gratitud o de celebración. Una práctica que, hasta la actualidad, ha hecho parte de la cultura misma. Sin embargo, los regalos que se daban anteriormente no son los mismos y da la sensación que hoy hay muchas ocasiones más para dar regalos.

Es por eso que La Confitería ha decidido contarte cuál es la importancia de los regalos en la sociedad y cómo dar esos regalos originales que marcarán la diferencia y que le harán sentir a la otra persona que tan especial es para ti. Sigue leyendo.

Importancia de los regalos


Los regalos son una representación del sentimiento que genera otra persona en nosotros y adquieren importancia porque son símbolos. Siempre, al regalar algo, sin importar cuál sea su valor económico, tenemos presente al otro para elegir, algo que, de entrada, demuestre que te interesa.

El regalo cumple ese papel de herramienta para componer situaciones positivas en la vida de otra persona, asociando así respuestas emocionales tales como la ternura, la alegría, el erotismo, entre otras. Estas respuestas son las que despiertan la vitalidad y con ella, la oportunidad de nuevas experiencias. Es por eso que las tradicionales celebraciones como los cumpleaños, la navidad o los días especiales, participan en esa construcción de sucesos positivos que son trascendentales para la convivencia, la sociedad y la cercanía con quienes queremos.

Hay que tener en cuenta que como especie progresamos y avanzamos en un marco cultural, también asociado a rituales y que van marcando la conformación social. Dentro de estas celebraciones es que se encuentran objetos o actos simbólicos como los regalos, que vinculan al otro y lo hacen ser parte de tu grupo, como un tipo de red, de conexión. Es por eso que al regalar algo sin tener en cuenta sus gustos, preferencias o estilo, el regalo, en lugar de representar un mensaje positivo, puede llevar a un “no pensó en mí” y pasa de vincular a repeler. Aquí te contamos cómo dar un regalo creativo que guste.

¿Cómo dar un buen regalo?


Lo primero que debemos mencionarte, es que no debes confundir nunca un regalo significativo, con un regalo costoso, ya que estas dos cosas no tienen ninguna relación. El regalo significativo es aquel que se da pensando en el otro y comunicando el concepto de Mente extendida. Este concepto se refiere a que el regalo que entrego, es un modo de contarle al otro, que está presente en mi mente y que hace parte de mi realidad. Es de así que se logra demostrar lo relevante que es y más allá del costo, se convierte en un acto que la otra persona agradecerá.

El regalo debe generar alegría tanto en quién lo entrega como en quién lo recibe, ya que es ahí donde se logra una conexión y un gesto de amor. Por eso, siempre que pienses en darle un regalo a alguien, ten presente que estarás regalando emociones, experiencias y sentimientos, por encima de objetos o dinero.

Consejos para un buen regalo


Aquí te dejamos algunos tips para que consigas dar el mejor regalo creativo:

- Ten presente sus gustos: Tomarte el trabajo de conocer al otro es esencial para dar un buen regalo, ya que de ese modo podrás conocer lo que necesita, anhela o sencillamente emociona. Sus intereses van primero.

- No compres pensando en ti: Por lo general confundimos lo que creemos que le gusta con lo que nos gusta. Este es un grave error, recuerda que el regalo no es para ti, no impongas tus gustos. Este es un error recurrente en la familia y las parejas, así que respeta sus gustos, aunque no coincidan con los tuyos.

- Compra pensando en ti (Si no conoces al otro): Aunque es contradictorio con el punto anterior, si no conoces a tu compañero de oficina o a la persona que piensas darle el obsequio, piensa en qué te gustaría a ti, ya que será un gesto de honestidad y buena voluntad.

Regalos para mujeres


Los regalos para mujeres suelen ser el dolor de cabeza para algunos hombres que buscan seducir o sorprender a la persona que aman. Es por eso que te damos dos ideas que te pueden servir.

- Viajes: Los viajes son el mejor plan para despejar la mente y a todos nos gustan. Invitarla a un lugar bonito, dónde puedan vivir nuevas experiencias siempre será sorprendente y agradable. Te invitamos a llevar contigo nuestra ancheta de amor y entregársela en ese lugar especial, no olvidará nunca ese momento.

- Regalo emocional: Sorprenderla con un regalo que haga alusión a algún recuerdo o que sea simbólico, siempre será un motivo para sonreír, así que cumplirás tu objetivo.

Regalos para hombres


Si tu complicación es saber qué darle a tu novio, padre o algún regalo para hombre, entonces debes tener en cuenta lo siguiente:

Más allá de optar por cosas típicas como lociones, corbatas, gorras, relojes o elementos que tradicionalmente se asocian con los hombres, escoger algo distinto y único a menudo provoca una mayor sorpresa y es más agradable para ellos.

- La Confitería tiene estupendos regalos para hombres, chocolates, opciones para los amantes de los vinos, cervezas, el fútbol y muchas opciones más.

Lo mejor de todo es que si se te olvidó comprar los regalos o te encuentras lejos, puedes pagar en cualquier lugar del mundo para entregar en las principales ciudades del país con todos los medios de pago, no te debes preocupar, en La Confitería manejamos un sistema de envíos que garantiza un adecuado y ágil despacho a ciudades como Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Barranquilla, Chía, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira, Pasto.

No tengas miedo de regalar algo nuevo a esa mujer u hombre especial en tu vida, en La Confitería te ayudamos a encontrar el mejor detalle, ofreciéndote una gran variedad de objetos para todos los presupuestos y gustos. ¡Contáctanos!

Artículo tomado de La Confitería

No hay comentarios:

Publicar un comentario