viernes, 27 de diciembre de 2013

Origen de los regalos navideños

Existen varias versiones que dan origen a la tradición de dar regalos de navidad, La Confitería te cuenta algunos.

1.    Orígenes paganos:
Muchas sociedades antiguas celebraban festivales en honor a sus dioses en la época del solsticio de invierno, el que coincide con la temporada de la Navidad; estas celebraciones a menudo incluían el intercambio de regalos de los patrones a sus trabajadores.

2.    Los reyes magos
Según la biblia, tres hombres sabios del este, conocidos como los reyes magos, fueron a visitar a Jesús recién nacido. Estos magos le llevaron regalos sorpresa al niño; por lo que hacer regalos en Navidad es reconocido por muchos como un recuerdo de este evento y un acto que tiene la intención de recordar a los creyentes el regalo que Dios les ha dado en forma de su hijo, Jesucristo.

3.    San Nicolás
San Nicolás fue un obispo del siglo IV en Asia Menor. Él era conocido por su bondad y generosidad, sobre todo a los niños, ya que a menudo les daba dulces y pequeños regalos originales. Hay una leyenda que relata que este hombre ayudó a un pobre viudo que no podía pagar la dote de sus hijas; se dice que San Nicolás arrojó bolsas de oro por la chimenea, las que aterrizaron en unas medias que se habían colgado junto a la chimenea para secarlas. San Nicolás evolucionó para convertirse en el moderno Santa Claus de nuestros días.

Hoy en día, obsequiar regalos, es toda una tradición, conozca la evolución de los regalos.

Las sociedades de todo el mundo adoptaron la tradición de entregar regalos así como colgar medias llenas de golosinas, y dar y recibir otros regalos entre familiares y seres queridos y allegados.

Se cree que la mayoría de los países ya practicaban esta tradición en el siglo X. Por lo general, los regalos consistían en juguetes hechos en casa o alimentos. Algunos frutos especiales, como las naranjas, eran regalos comunes. Pero la revolución industrial hizo que se cambiaran los regalos hechos en casa por los artículos manufacturados.

Los ritos se repiten y algunos de ellos, como obsequiar regalos con cariño, aportan momentos de pequeños placeres que nos recuerdan que hay personas para las que somos importantes.

Regalar libros, música, tecnología y otros detalles que tienen en cuenta las edades, los gustos y las aficiones de todos, será la mejor opción para esta Navidad. Encuentre en La Confitería las mejores ideas para sorprender a los suyos en esta época. Recuerde que llevamos sus regalos a domicilio. Contáctenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario