viernes, 13 de noviembre de 2020

5 datos que no sabías sobre el chocolate



Para encontrar el regalo perfecto y endulzar tus momentos, te contamos acerca del chocolate y algunas cosas que no sabías.


El delicioso olor del chocolate y su exquisito sabor resulta irresistible para muchos. Desde el 1550 se ha convertido en uno de los dulces que acompañan increíbles platos y preparaciones de pastelería. Sin embargo, su origen está en América, donde se dice que fue descubierto accidentalmente por indígenas que producían fermentos y cervezas con el cacao.



Esas y algunas otras curiosidades más sobre el chocolate te vamos a contar en esta nota. Aunque suene a cliché, si has viajado a un país y no comiste algo típico de su gastronomía como los dulces, simplemente es como si nunca hubieses ido, ya que estos alimentos tienen la capacidad de convertirse en un referente directo de un destino, destacando la identidad del mismo y las técnicas que utilizan dentro de su gastronomía.



1•  Existen boutiques chocolateras



Son tiendas que puedes encontrar en diferentes países como Francia, Bélgica y Suiza donde es muy sencillo degustar y comprar detalles elaborados con chocolates como: trufas, o bombones de la mejor calidad. Caracterizados por tener una mesa amplia tipo buffet y una decoración minimalista, las boutiques shops, ofrecen en un sitio toda una experiencia de alimentos comprendida en la oportunidad de hacer regalos para mujeres, originales y sin precedentes.



Se puede acompañar el sabor del dulce con una copa de vino, buscando siempre resaltar el sabor de esta poderosa combinación que estimula los sentidos. Los Ferrero Rocher, por ejemplo, son un exquisito manjar italiano que conquista el amor de las parejas en las calles y en las grandes plazoletas y es usado también para mascarillas y otras curiosidades  sobre el chocolate.



2•  Lugares de mayor consumo de cacao



¿Qué tienen en común Suecia, Bélgica, Suiza, Francia, Italia, Holanda y Alemania. Además de tener una tradición chocolatera? se destacan por ser los países con mayor consumo de chocolate, además de tener importantes tiendas distribuidoras y pequeñas fábricas de chocolate junto con boutiques, en donde cada año innovan trayendo cacao de otros países. México, Madagascar y Trinidad son solo tres lugares de donde se importa el cacao para ofrecerlo en regalos sorpresa, con un toque excelso de arte.



Seguido de Estados Unidos,China y Japón, podemos contarte que Brasil se caracteriza por ser uno de los países en Latinoamérica con mayor consumo de chocolate. ¿Lo sabías? este dulce es por excelencia uno de los favoritos a nivel mundial. Y es que gracias a sus variaciones permite que se adapte a todos los gustos.



3•  Hay personas que son alérgicas al chocolate



La intolerancia al chocolate se da generalmente cuando consumes altas dosis en cantidades considerables y en contadas ocasiones puede generar efectos peligrosos para la salud. No obstante, hay personas que tienen alergias que se manifiestan en el sistema inmunológico provocando inflamación en las vías respiratorias, piel y senos paranasales. Dentro de los síntomas más comunes podemos ver dolores estomacales o dolor de cabeza.



A pesar de que hay personas que tienen reacciones a ingredientes como leche, cafeína o cacao, son casos bastante aislados y poco comunes. Los malestares suelen ser momentáneos y no tienen mayores complicaciones.



4•  El chocolate blanco no existe como tal



El chocolate blanco es producido por medio de diferentes ingredientes que hacen que quede de ese color y sabor. ¿Sabías que está elaborado con leche condensada, azúcar y manteca de cacao para darle el sabor a chocolate? normalmente, las barras únicamente llevan el aroma a cacao y se caracteriza por ser muy dulce, mientras que el cacao tiene un sabor amargo e intenso.



Sin embargo, el chocolate blanco es el favorito de muchos, resulta ser absolutamente irresistible y es una buena opción para regalar.



5•  Theobroma: el árbol del cacao



Entre los datos interesantes del chocolate tenemos que hablar sobre el árbol que lo produce. Fue descubierto estaba asociado a la magia, el misticismo y lo trascendental. Tanto así que sus frutos y semillas eran conocidos como “el alimento de los dioses”, ya que algunos experimentaron diversas sensaciones que los hacía creer que era un producto de la naturaleza que iba más allá de lo hecho para el humano. Este árbol suele vivir aproximadamente unos doscientos años pero según aseguran los expertos sólo produce cacao veintiocho años.

 


En la actualidad puedes regalar a domicilio detalles o suvenires acompañados de chocolates, ya que son nuevas maneras de disfrutar de los dulces alejados de las producciones empresariales, a gran escala, ofreciendo sitios exclusivos donde su producción es contada. ¿No te parecería genial encontrar una tienda de regalos en Bogotá un lugar con estas características para poder disfrutar de los regalos creativos y el chocolate como se debe? Afortunadamente La Confitería está para ofrecer diferentes posibilidades en regalos personalizados, grados, o aniversarios para hombres y mujeres.

 Nota tomada de: La Confitería - Tienda de regalos online

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario