lunes, 1 de junio de 2020

Consejos útiles para envolver un regalo


Sorprende a los que más amas y aprecias con un regalo original envuelto de una forma especial que comunicará todos tus sentimientos. En esta nota te decimos cómo puedes lograrlo.
Cuando se trata de buscar las mejores opciones de regalos de cumpleaños u otras ocasiones especiales, no solo se debe tener en cuenta lo que vas a dar sino cómo lo vas a dar, la decoración, el empaque y, por supuesto, la presentación en la que piensas darlo, ya que esto también habla por ti. La creatividad debe ser tu aliado, con obsequios únicos expresarás de manera diferente tus intensiones y sentimientos, además, lograrás que se creen recuerdos memorables en la mente de quien los reciba. 
Los regalos pueden ser sencillos o excepcionales, depende de tu forma de ser y de las preferencias del destinatario del detalle. Si bien la intención es lo que cuenta, este nuevo año querrás prestar mayor atención a tus obsequios, ya que ellos tienen el poder de sorprender, conmover, fidelizar, generar vínculos o enamorar. No necesitas esperar una fecha especial para homenajear a tus trabajadores, compañero de oficina, familia, amigos, pareja o seres queridos, cada día es una ocasión perfecta para encontrar detalles para regalar. 

Entrega tus regalos con la mejor intención 

Una psicóloga de la Universidad de California, luego de realizar investigaciones al respecto, pudo afirmar que los hombres al buscar regalos para mujeres son mucho más conscientes del aspecto y, por supuesto, del precio. Por su parte, las mujeres buscan y se preocupan más por dar o recibir un regalo que tenga mayor significado emocional. 
Dentro de una pareja, dar regalos es una de las más tradicionales maneras de demostrar interés y fortalecer el lazo de la relación; sean para hombres o para mujeres, un obsequio por aniversario, cumpleaños u otro evento especial dice mucho. Nada pasa desapercibido, la decoración de los regalos o la presentación, por ejemplo, dice más de lo que puedes imaginarte. Por ese motivo, en La Confitería, damos gran protagonismo a cada uno de los detalles que elaboramos para nuestros clientes, son especiales y únicos, lo más seguro es que la persona que los recibe siempre quedará encantada debido a su presentación y contenido. 

Pasos para empacar tu regalo de forma correcta 

Parte importante a la hora de hacer un regalo sorpresa o en un cumpleaños, la forma en la que envuelves y entregas este elemento dará mucho que decir de ti: tu forma de ser, tu atención al detalle, tu creatividad y habilidad manual, tu paciencia y lo mucho que le demuestras a la otra persona que le importas. 
Es muy fácil causar una buena o una mala impresión. Muchas veces simplemente optamos por dar ese regalo en una bolsa bonita, facilitándonos la vida. Pero si realmente quieres causar una gran impresión y dar un regalo original y único, sigue esta lista con 6 pasos para envolverlo de manera correcta. 
1. Remueve las etiquetas: este es un error común, y solemos dejar el precio del regalo a la vista de la persona. Quítala antes de envolverla, o usa un esfero para tacharla, el objetivo es que quien reciba el regalo aprecie más el valor del objeto por encima de su costo. Por ningún motivo puedes olvidar este paso, ya que aunque parece obvio, también pasa bastante y la idea es que te vuelvas un experto al envolver regalos y tengas en cuenta estos pequeños detalles que pueden darle un giro inesperado a tu sorpresa. 
2. Si puedes, usa una caja: algunas veces el regalo, como una caja de chocolates de La Confitería, vendrá en un empaque, y puedes usarlo para que envolverlo sea más fácil. También puedes aprovechar una que ya no utilices, e introducir el obsequio dentro de esta, para luego cubrirlo con el papel regalo que hayas elegido para ese detalle. Esto también dependerá de la fragilidad y tamaño del detalle. Tal vez cubrir una ancheta no sea muy buena idea, lo que puedes hacer en este caso, es proteger los productos con un papel resistente pero con un diseño único y especial. 
3. Líneas de corte: si deseas que el envoltorio cubra la totalidad del regalo de manera adecuada y precisa, no temas cortar el papel que utilizarás, esto te permitirá acomodarlo de la manera correcta para que no sea algo improvisado, sino que por el contrario, puedas elaborarlo de la mejor forma posible y parezca hecho por todo un profesional. Recuerda escoger el motivo del papel de acuerdo con la persona, ten en cuenta si es para alguien cercano, para un socio, un cliente o un familiar, incluso si es un regalo para mujeres u hombres, elige distintos motivos y colores. 
4. Pon el obsequio en una correcta posición: este es un paso importantísimo y que no puedes dejar pasar, ubícalo dentro de la envoltura de forma tal, que cuando esa persona lo abra no esté volteado, ni al revés, la idea es que la primera imagen sea la indicada. Por ejemplo, si vas a regalar un oso de peluche, la idea es que se entienda que el empaque debe abrirse por la parte superior para ver el muñeco parado. En estos casos, utilizar moños en la parte superior es una increíble idea, así, en caso de que vayas a dar un regalo a domicilio la persona sepa cómo debe entregarlo. 
5. Cuida cada detalle: ¡del afán no queda más que el cansancio! Y con esto queremos decirte que cada doblez que hagas, procura que sean pliegues cuidadosamente hechos, que el papel no se arrugue demasiado, que tenga una tarjeta ubicada en el lugar correcto y, por supuesto, que el papel que uses sea acorde con la persona, no vas a ponerle un diseño de muñecos para niños a un presente que vayas a darle a tu socio. Así mismo, hay algo que no es muy agradable en la apariencia y es que se vea la cinta con la que pegaste cada detalle, la idea es que esté lo más oculta posible. 
6. Márcalo y pon un mensaje acorde: el empaque debe tener el nombre de la persona que recibirá el detalle y la que lo envía. Intenta que tu letra sea bonita y acorde con la presentación del envoltorio, si quieres cuidar mucho de la ortografía pídele ayuda a alguien más o imprímela con una fuente que te guste y así será un presente o regalo original. Ahora bien, dependiendo de la ocasión y con la intención que piensas dar ese detalle, escribir un mensaje es una increíble idea para darle el último toque. Por ejemplo, si es un regalo de aniversario aprovecha para transmitir tu amor por medio de unas cortas palabras pero que logren materializar tu sentir. 
Esperamos que esta guía te sea de tu ayuda. La próxima vez que vayas a dar un regalo de amor, no olvides buscarlo en La Confitería y envolverlo con cariño, creatividad y dedicación. Comparte esta guía con tus amigos si te gustó lo que leíste. 
La Confitería tiene para ti obsequios sofisticados, dulces, románticos y personalizados que necesitarás. También te ofrecemos regalos corporativos que cautivarán a tus empleados si eres un empresario detallista. Te invitamos a conocer cada uno de nuestros productos elaborados con esmero y mucho cariño. Se convertirán en el medio para llenar de felicidad a tus seres queridos. Recuerda que hacemos domicilios directamente a la puerta de esa persona especial.
     Nota tomada de: La Confitería - Tienda de regalos online

No hay comentarios:

Publicar un comentario