miércoles, 19 de diciembre de 2018

Anchetas, un regalo tradicional para Navidad



Las anchetas navideñas son parte de una tradición de la época decembrina en Colombia, la posibilidad de regalar detalles sabrosos entre dulce y salado es el regalo ideal para hombres, mujeres o familias. Conoce más detalles de éste regalo tradicional en la siguiente nota.

¿Cuál es el regalo tradicional en diciembre? Aunque en Nochebuena se regalan infinidad de artículos y productos, aquellos que nunca faltan en los hogares colombianos son las anchetas, un obsequio que se ha convertido en un símbolo más de la Navidad, junto al árbol o Papá Noel. Por estas fechas la oferta se incrementa y los detalles buscan cautivar a los compradores. El por qué tienen tanto auge estas canastas llenas de alimentos, bebidas y felicidad, está en su versatilidad. Son perfectas como regalos para mujeres, hombres y familias enteras. 

La historia de las anchetas no está escrita con precisión, de seguro las recuerdas desde que tienes memoria. Son baúles, canastos y recipientes que, decorados al estilo navideño, guardan en su interior muchos sabores. Su objetivo es transmitir buenas intenciones y llenar tanto estómagos como corazones durante la celebración de dos momentos especiales: Navidad y Año Nuevo. Además, las anchetas son uno de los regalos mejor recibidos por las familias colombianas, por lo general, incluyen víveres, dulces o chocolates y un licor. En torno a ellas se reúnen padres, hijos, seres queridos y amigos para compartir y vivir el espíritu festivo.

¿De dónde provienen las anchetas?

Las versiones son encontradas. Algunos afirman que se crearon en España, en donde suelen entregarse para festejar los cumpleaños. Sin embargo, una segunda historia recuerda la época de la colonia española, periodo en el que los comerciantes nacionales remataban a final de año los productos que no habían podido vender. En una canasta, combinaban diferentes alimentos y licores que comercializaban a buen precio. Así, las personas empezaron a comprarlas y regalarlas en Navidad a sus allegados. Desde entonces, estos obsequios se han transformado en regalos originales que incluyen productos deliciosos, de alta calidad, lujo y sofisticación. Todo depende de la empresa que las diseñe y prepare.

No sólo en Colombia se han popularizado, su auge se ha extendido a países vecinos como Venezuela y Ecuador.

Anchetas, un regalo inequívoco

Si no sabes qué obsequiar a tu jefe por Navidad, la respuesta es una ancheta. Si no encuentras los regalos empresariales de fin de año, la mejor opción son anchetas. Estos detalles son inequívocos, es decir, puedes regalarlos sin temor a equivocarte. No sólo satisfacen a su destinatario, también a la familia que lo rodea. Así qué, es perfecto entregarlos a familiares y amigos, colaboradores en el trabajo o personas que no son muy cercanas a ti, pero a quienes quieres agradecer.

Además, son la solución cuando no sabes qué obsequio dar o no encuentras lo que está en tu imaginario. Las anchetas funcionan como regalos para hombres, puedes inclinarte por una con el licor favorito de esa persona, encurtidos de calidad y un kit de herramientas, por ejemplo. La variedad del mercado es amplia.

¿En dónde comprar anchetas navideñas?

Es posible encontrarlas en supermercados y tiendas, sin embargo, su diseño y productos suelen ser usuales, por lo que no sorprenderás tan gratamente al homenajeado. Para hacerlo, es recomendable contactar a una empresa que fabrique anchetas de lujo: en baúles de madera, con productos reconocidos por su exquisitez, licores deliciosos y tarjetas para la ocasión, que personalizarán tu regalo.

En La Confitería encuentras estas características en múltiples opciones que se ajustan a tus preferencias y los gustos del destinatario. Nuestras anchetas son entregadas a domicilio en las principales ciudades del país. Puedes pedirlas por Internet desde cualquier parte del mundo, nosotros nos encargamos de entregarlas con amor en tu nombre. Contáctanos y regala una experiencia deleitable esta Navidad. 

Articulo tomado de La Confitería Colombiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario