miércoles, 23 de noviembre de 2022

¿Por qué las anchetas son una tradición navideña?

 

Los regalos más reconocidos por su tradición decembrina son las anchetas, conoce los relatos de su proveniencia y los obsequios personalizables para estas festividades navideñas. 


Las anchetas son uno de los obsequios más comunes que se pueden encontrar en las fechas decembrinas, debido a que se han adaptado como tradición desde hace años y son la forma ideal de compartir todo tipo de alimentos, dulces o bebidas (tanto tradicionales como modernas), con las personas que nos rodean. 

 

Sin embargo, cuando se piensa en las anchetas para Navidad, ¿alguna vez se ha considerado cuál es su origen o por qué se convirtieron en una tradición? Hoy, con el objetivo de ayudarte a encontrar estas respuestas, hemos decidido contarte todo lo que debes saber sobre esta increíble historia. Así que si te interesa conocer más al respecto, ¡no dejes de leernos! 

 

Origen de las anchetas navideñas y cómo se volvieron tradiciones 

 

Si bien las anchetas en Colombia son un regalo sumamente tradicional, para entender su historia es importante saber que este no es el único país donde se obsequian canastas llenas de todo tipo de elementos. De hecho, su origen es tan antiguo, que múltiples culturas han adoptado la tradición y la han vuelto propia. 

 

- Origen en la mitología griega: no es una sorpresa que el origen de muchas de las cosas que conocemos hoy en día tenga comienzos en la edad antigua y concretamente en la mitología griega. En el caso de las cestas de regalos, existe un relato específico que habla sobre la cornucopia: un cuerno de la abundancia, símbolo de la prosperidad, del que brotaban alimentos. Con el tiempo, los devotos de este mito empezaron a representar las ofrendas por medio de canastas y a reproducir la afluencia por medio de estas. 

 

- Origen en los pueblos germánicos: en este segundo caso, la historia habla sobre Eostre, la diosa de los pueblos germánicos de la primavera, que representaba la fertilidad y la vida. Según el relato, cada equinoccio vernal se realizaba un festival en su honor, en el que se compartían canastas con alimentos y flores para representar la abundancia y honrar a la diosa. 

 

Como puedes ver, en el caso de ambos relatos las canastas o anchetas eran un medio ideal para honrar, venerar e incluso fortalecer lazos por medio de especiales tradiciones. Desde ese entonces, muchas costumbres paganas se han ido adaptando a la idiosincrasia de distintos países y el uso de canastas con alimentos se ha convertido en una forma de celebrar los momentos en familia o con personas especiales. 

 

Anchetas como obsequio para festividades navideñas

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, las anchetas empresariales o para el hogar son un obsequio muy útil si quieres llenar de colores, sabor y versatilidad tus celebraciones. Por eso, en La Confitería te compartimos nuestra selección más tradicional: 

 

Mini Ancheta: 

 

- Incluye un canasto en mimbre pequeño

 

- Bolsa en celofán

 

- Lazo en cinta 

 

- Tarjeta personalizable

 

 

Ancheta Navidad: 

 

- Vino gato negro piccolo 120 ml

 

- Galletas navideñas 210 gr

 

- Durazno 250 gr

 

- Arequipe 220 gr

 

- Empaque en bolsa de tela con cordón 21 x 31 cm

 

- Tarjeta personalizada

 

 

Ancheta Amiguera: 

 

- Caja madera tipo ancheta

 

- Corona

 

- Budweiser

 

- Papas Pringles

 

- Destapador botella con imán 

 

- Jarro cervecero 

 

- Club Colombia 

 

- Galleta Kit Kat

 

- M&M

 

- Twix

 

- Tarjeta estándar 

 

- Tag

 


 

Esperamos que con esta información hayas aprendido algo nuevo y valores aún más el significado de regalar una ancheta. Si te interesa conocer más sobre detalles empresariales o regalos personalizados para tu familia, te invitamos a que visites nuestra página web y descubras todo lo que La Confitería tiene para ti. ¡No lo pienses más y regala el detalle perfecto!


Nota tomada de: La confitería - Tienda de regalos online

No hay comentarios:

Publicar un comentario