Celebrar con nuestras familias una fecha bonita y especial, como lo es el día de velitas, es uno de los momentos que más nos llenan de alegría. Por eso, queremos acompañarte con los detalles más significativos del 7 de velitas.
Las festividades en Colombia suelen ser muy variadas y llenas de significado cultural o social. Especialmente, en la época navideña las personas tienden a reunirse con aún más frecuencia para celebrar la unión, la familia, el reencuentro y la reconciliación con aquellos individuos que estiman o los rodean.
Dentro de la diversidad de festejos que se realizan cada año, el 7 de velitas es un día tradicional que lleva más de 160 años vigente y que tiene un gran significado en el territorio. Por eso, hoy te contaremos un poco más sobre el origen de esta fecha, cuál es su significado e importancia y qué tipo de regalos especiales pueden considerar para esta festividad.
Historia del día de velitas en Colombia
Retomando un poco la historia religiosa, dentro de la iglesia la proclamación de María como la madre de Jesús fue un acontecimiento realmente grande, ya que se estableció la intervención del Espíritu Santo para la concepción del hijo de Dios. De forma específica, esta determinación se llevó a cabo en el año 1854, con la proclamación oficial del Papa Pío IX. Tras la declaración del Sumo Pontífice, millones de personas en todo el mundo se reunieron para celebrar la noticia y rendirle homenaje a la Virgen María.
Es importante tener en cuenta que desde esa época, la noche de velitas en Colombia ha sufrido grandes transformaciones. Si bien es cierto que la línea principal de celebración se fundamenta en el reconocimiento de María como madre de Jesús y su posterior concepción, una gran parte de la sociedad ha apropiado el significado de la festividad para celebrar la unión familiar y hacer peticiones de todo tipo. En ese sentido, cada año las familias encienden una vela por cada petición, deseo o meta que desean cumplir para los días venideros.
¿Por qué esta festividad es patrimonio cultural?
Este día especial se ha transformado en la bienvenida de la Navidad y en la oportunidad perfecta para representar la unión con la familia a través de los cambios positivos, las intenciones y el amor. Sin embargo, más allá de esto, la festividad también ha pasado a formar parte del patrimonio cultural colombiano, ya que se ha instaurado en cada una de las familias del país, sin importar si son creyentes o no.
Por esto, más allá de que la familia o amigos no sean personas religiosas, el aspecto cultural de la celebración invita a unirse en este día para compartir una experiencia especial y disponer el corazón con luz y armonía.
Regalos que puedes dar en el día de velitas
Después de conocer cuál es el significado que se encuentra detrás de esta fecha tan especial y llena de positivismo, en La Confitería queremos mostrarte cuáles son algunos de los regalos de navidad que puedes empezar a considerar para tu familia o amigos desde el inicio de esta fecha tan importante. ¡No te los pierdas!
- Kit año viejo: si estás pensando en despedir el año dejando de lado todo negativo y apostando por un comienzo de cero, este regalo puede resultar magnífico.
El detalle incluye:
- 1 muñeco de año viejo.
- 1 frasco de alcohol.
- 1 bolsa con fósforos.
- Notas para escribir los nuevos recuerdos.
- 1 paquete de achiras X 30?g.
- 1 arequipe Alpina X 220 g.
- 1 frasco de brevas X 250 g.
- Tarjeta personalizada
- Kit de tradiciones: Colombia es un país con muchas tradiciones y agüeros especiales, por lo que hemos creado un regalo ideal para no dejar perder este importante aspecto cultural.
El detalle incluye:
- 1 bolsa en tela con impreso navideño personalizado.
- 1 vino Piccolo Santa Helena.
- 1 arequipe Alpina X 200 g.
- 1 frasco de duraznos bombilo X 250 g.
- 1 papas Pringles X 37 g.
- 1 Salvia amarga X 7 g aproximadamente.
- 1 Destrancadera X 7 g aproximadamente.
- 1 Matricaria X 7 g aproximadamente.
- 1 Ruda X 7 g aproximadamente.
- 1 Altamisa X 7 g aproximadamente.
- 1 Romero X 7 g aproximadamente.
- 1 Verbena X 7 g aproximadamente.
- Tarjeta personalizada.
- Ancheta amarilla: compartir sabores especiales es un experiencia única para celebrar a las personas que más aprecias y regalarles un toque de dulzor a su navidad.
El detalle incluye:
- 1 canasta de mimbre con cubierta de tela color amarillo para tu suerte este fin de año.
- 1 Champagne JP Chennet X 200 ml.
- 1 frasco de duraznos bombilo X 250 g.
- 1 Ferrero X 8 unidades.
- 1 galletas Grisby X 150 g.
- Mantel amarillo.
- Ramo de espigas.
- Monedas con tus deseos para guindar en tu árbol.
- Tarjeta personalizada.
- Velitas: si a tu familia o amigos les gusta celebrar el día de velitas, este regalo es ideal para darle un toque aún más especial a esta noche llena de luz.
El detalle incluye:
- 6 velas con deseos.
- Aguardiente 170?ml.
- Maní 50 g.
- Encendedor.
- 1 bolsa en tela de 20 X 30 cm con mensaje.
- Moño en cinta y tarjeta.
- Canelazo: finalmente, la celebración navideña no está completa sin una de las bebidas calientes más tradicionales: el canelazo. Por supuesto, nosotros le damos un toque especial para que se lo regales a quien más aprecias.
El detalle incluye:
- Mug con mensaje.
- Aguardiente de 170 ml.
- Panela en polvo 30 g.
- Clavos de canela.
- Caja de cartón de 19 X 19 X 11 cm.
- Empaque navideño y tarjeta personalizada.
Esperamos que esta nota te permita conocer más sobre el origen de las festividades navideñas y que, de este modo, puedas valorar con aún más amor los espacios que compartes con tus allegados. En caso de que desees obtener información extra sobre regalos especiales para festividades navideñas, te invitamos a que visites nuestro catálogo en línea. En La Confitería estamos listos para ayudarte a alegrarle el día a las personas que más quieres, ¡contáctanos!
Nota tomada de: La Confitería - Tienda de regalos online
No hay comentarios:
Publicar un comentario