martes, 26 de julio de 2022

¿Cómo mantener motivado a un equipo de trabajo durante todo el año?

Mantener motivado a un equipo de trabajo no es, para nada, una tarea sencilla. Es por eso que La Confitería te asesora con un par de consejos y una lista de regalos perfectos para mantener la motivación empresarial durante todo el año. Sigue leyendo. 


Los equipos de trabajo son uno de los elementos más importantes para una empresa, ya que de cada uno de sus miembros depende que todo funcione y se puedan alcanzar los resultados esperados. Para que tu empresa pueda alcanzar sus metas la motivación es un factor clave que tienes que tener siempre presente, mantener un buen ambiente laboral en el que todos se sientan a gusto es indispensable para que tu equipo pueda ser productivo. Si no sabes cómo mantener a tu equipo de trabajo motivado, hoy en La Confitería te traemos las mejores ideas para regalos empresariales, este tipo de detalles son una excelente opción para subir el ánimo en la oficina y mantener durante todo el año las mejores energías. 

 

¿Quién dijo que los regalos corporativos solo se entregan al finalizar el año? Deja una sonrisa en el rostro de tu equipo de trabajo dándoles regalos sorpresa que cambiarán por completo el ánimo de la oficina. Recibir un detalle luego de entregar una tarea a tiempo, alcanzar alguna meta o simplemente sentir que tu esfuerzo es valorado son distintos incentivos motivacionales que tus colaboradores te retribuirán haciendo un mejor trabajo. Crea nuevos lazos y fortalece la relación con tu equipo de trabajo siguiendo estos prácticos consejos:

 

Cambia tu mentalidad

 

Las empresas más exitosas son las que tienen una estrecha relación con sus colaboradores. Si quieres ser un buen líder, mejora la forma en la que interactúas con tu equipo, deja atrás la mentalidad del jefe autoritario que infunde miedo en sus trabajadores, es mucho mejor si estableces relaciones amistosas que tengan como objetivo cumplir las mismas metas. Esto mejorará las actividades del equipo y hará del espacio de trabajo un lugar más cómodo para todos. Una buena forma de romper con la monotonía y proyectar una mejor imagen con tu equipo es por medio de detalles especiales con los que puedas manifestar tu agradecimiento por el trabajo realizado.

 

Ten una comunicación más abierta

 

La comunicación es la base de toda buena relación por lo que esta no puede faltar nunca en tu equipo de trabajo. A la hora de realizar algún proyecto, asegúrate de contar con un canal de comunicación fluido que le permita a todos los miembros de trabajo tener claro las metas a alcanzar y sentirse comprometidos con lo que hacen. Esta comunicación cercana va a mejorar la confianza entre los jefes y los empleados de la empresa y va a aumentar el ánimo de todos debido a la constante interacción. 

 

Para estar constantemente comunicado con tu equipo intenta hacer reuniones periódicas en las que todos puedan compartir e integrarse fuera del ambiente laboral, esto mejorará el diálogo de todos los miembros de la empresa y facilitará la interacción a la hora de enfrentarse a un trabajo colectivo. También es importante que generes un espacio de comunicación diario en la que todos puedan expresar sus comentarios sobre determinada tarea así como manifestar libremente las cosas que puedan estar fallando y que podrían mejorar. 

 

Hazle saber a tu equipo que está haciendo un buen trabajo

 

A todos nos podría llegar a motivar recibir un agradecimiento reconfortante luego de realizar un trabajo en el que se invirtió tiempo y esfuerzo. La relación entre el ambiente laboral de una empresa y la eficacia que se puede obtener a la hora de cumplir con determinada labor, depende en gran medida del reconocimiento que se le pueda dar a un empleado por su trabajo. Estos reconocimientos hacen la diferencia y podrían llegar a mejorar significativamente el ánimo en la oficina, por eso podrías intentar realizar alguna actividad festiva en la que todos puedan disfrutar y relajarse luego de la jornada laboral. Otra buena opción para hacerle saber a los miembros de tu equipo que están haciendo un buen trabajo es por medio de regalos personalizados que los haga sentir especiales y valorados por la empresa. 

 

Incentiva un ambiente de trabajo colaborativo 

 

Hoy en día las empresas más exitosas del mundo incorporan dentro de sus flujos productivos una organización de trabajo transversal en la que todos los miembros del equipo se mezclan para llevar a cabo algún proyecto. Este estilo de trabajo mantiene a todos más activos y mejora significativamente la motivación de todos los empleados.

 

Si todas las áreas de tu empresa trabajan conjuntamente y comparten sus ideas para conseguir un objetivo común, el ambiente laboral será mucho más participativo. Esta cooperación entre equipos aumenta la creatividad, facilita la comunicación y aumenta la productividad dentro de las actividades diarias, por eso no hay nada más motivador que contar con un espacio de cowork en el que todos puedan interactuar conjuntamente mientras trabajan y mantienen siempre el mejor ánimo. Adecua nuevas áreas de trabajo dentro de la oficina, proyecta un ambiente cómodo y funcional en el que tus proyectos puedan tener el mejor lugar para llevarse a cabo.

 

Regalos apropiados para estar motivado en todo el año

 

Como te habrás dado cuenta, la motivación es importante para mejorar el rendimiento en el trabajo, pero lograr este objetivo no es tarea fácil. Si quieres mantener el mejor ambiente laboral hoy te queremos contar que se le puede regalar a los empleados de un equipo de trabajo para que la motivación siempre esté presente durante los mejores momentos del año.



- Regalos para iniciar el año del mejor modo: Durante enero y marzo las personas suelen realizar distintos cambios en su vida para poder cumplir con sus objetivos personales y laborales durante el año que inicia. Ya sea que tus empleados quieran mantener un estilo de vida más saludable, comenzar un ahorro para viajar con su familia o mejorar su desempeño en el trabajo, ayúdalos a cumplir sus metas con un regalo que pueda acompañarlos mientras llegan a estos objetivos.

 

Nuestra caja especial Keep Going será la motivación perfecta para los miembros de tu equipo, en ella podrás encontrar una botella de whisky Johnnie Walker Red Label de 375 ml, un paquete de chocolates ferrero Rocher, una bolsita de chocolates m&m y una tarjeta totalmente personalizable. Tus empleados merecen celebrar cada uno de sus logros y qué mejor forma de acompañarlos en el proceso que por medio de este precioso regalo.

 

¡Personaliza este producto!

 

- Regalos para mantener la emoción en todos los encuentros familiares: La familia siempre tiene que estar presente en los mejores momentos para mantenernos motivados. Durante abril y agosto se celebra el día de la madre, el día del padre y las vacaciones de mitad de año, por lo que estas fechas son ideales para alegrar a todos en la oficina con anchetas para empleados originales con los que podrás motivar a tus colaboradores y celebrar junto a ellos los mejores momentos en familia.

 

Si quieres que tu equipo de trabajo disfrute de un dulce momento en estas fechas especiales, regálales uno de nuestros detalles familiares. En nuestra caja de tres niveles vas a encontrar 16 trufas de chocolate para compartir además de una gran variedad de dulces importados como Twix, Kinder Bueno, galletas Kit Kat, chocolates Milkyway y Mini Hershey. Todas las familias van a sentirse especial con este detalle y tus empleados van a sentirse mucho más motivados.

¡Personaliza este producto!

 

- Regalos para festejar con amigos fechas llenas de amor: Dentro de la oficina también es necesario tomarse un momento entre amigos y celebrar fechas especiales para afianzar los lazos de confianza. Durante septiembre y noviembre se festeja en gran parte de los países del mundo el día del amor y la amistad, por lo que los detalles para amigo secreto y otro tipo de celebraciones son perfectos para cambiar el ánimo y mejorar el ambiente de trabajo.  

 

Nuestro regalo especial con cervezas es el obsequio perfecto para que los empleados de tu empresa llenen de amor todos los días en la oficina. Este kit pensado para compartir entre compañeros cercanos cuenta con una variedad seleccionada de cinco de las mejores cervezas importadas, un paquete de maní con arándanos y un chocolate Ferrero Raffaello que alegrará los días de tu equipo de trabajo. 

¡Personaliza este producto!

 

- Regalos de navidad para llenar de alegría el fin de año: Una de las épocas más felices del año son las navidades, las celebraciones están a la vuelta de la esquina y compartir con quienes más se quiere es una de las principales prioridades. Si aún no sabes qué regalar a los empleados de tu equipo de trabajo para estas fechas, las típicas anchetas siempre son una buena opción para demostrar todo el agradecimiento y terminar el año con una sonrisa en el rostro por el trabajo realizado. 


En La Confitería tenemos una gran variedad de anchetas empresariales ideales para regalar en estas fechas, cada una de ellas es especial y puedes personalizarla con los productos que quieras. Nuestro baúl de recuerdos es uno de los mejores detalles, cuenta con una crema de whisky Baileys para hacer más dulces los momentos en familia, una caja de colaciones Ramo, papas Pringles para acompañar las festividades, un tarro de duraznos en almíbar entre otros productos que podrás compartir con tu equipo de trabajo.

 

¡Personaliza este producto!


Ahora que ya conoces cómo mantener a tu equipo de trabajo motivado durante todo el año, te invitamos a que conozcas todos los productos que en La Confitería tenemos para ofrecerle a tu empresa. Contáctanos si buscas un regalo especial para celebrar fechas importantes, puedes personalizar a tu gusto estos obsequios y sorprender con algo distinto a todos los miembros de la oficina.

 

Nota tomada de: La Confitería - Tienda de regalos online

No hay comentarios:

Publicar un comentario