lunes, 21 de junio de 2021

5 ideas de disfraces para las empresas


Halloween es una fecha en la que la diversión y creatividad salen a relucir, haciendo de esta época una ocasión para celebrar con las personas más cercanas. Disfrazarse es una de las actividades clásicas, por eso, si deseas originalidad, te compartimos cinco fabulosas ideas.


El 31 de octubre es una fecha en la que la diversión y creatividad salen a relucir, haciendo de esta época una ocasión para celebrar con las personas más cercanas. Disfrazarse es una de las actividades clásicas, por eso, si deseas originalidad, te compartimos cinco fabulosas propuestas y algunas ideas para regalar dulces en Halloween.


Esta celebración es especial para divertirse, motivar a tus empleados e incentivar el trabajo en equipo. El mes de octubre no solo se ha convertido en el mes de los niños, sino que también adultos, negocios y empresas aprovechan para hacer actividades que alegran los días y les dan un toque diferente. ¿Sabías que según cifras de Fenalco Presidencia Nacional, el 61% de los colombianos se prepara para celebrar Halloween? Además de los disfraces, las diferentes apuestas para celebrar esta ocasión incluyen regalos para Halloween y actividades empresariales en donde las anchetas con dulces se convierten en una nueva manera de compartir un detalle con tus trabajadores.

 

Los comercios siguen apostándole a esta temporada. Se espera que este año con los diferentes avances en técnicas de maquillaje y la diversidad de regalos sorpresa, la fecha tenga una mayor acogida del público. A cada época le corresponden ciertas tendencias en cuanto a  temáticas y disfraces, incluso, las películas o series del año suelen ser de gran influencia para definir lo que estará de moda, ya sea para usar disfraz, vestir los hogares, conjuntos residenciales, decorar las oficinas y dar tanto como recibir regalos de Halloween.


Los detalles para Halloween también son considerados por las empresas, las cuales acostumbran a utilizar esta fecha para dar un regalo creativo, que haga alusión a personajes clásicos del mes de octubre, ya sea un Frankenstein, una calavera, brujas, calabazas, arañas, entre otros. Las familias también acostumbran a salir a pedir dulces con los niños en el barrio o en el conjunto residencial mientras que otros frecuentan un centro comercial.

 

¿Cómo celebran Halloween en el mundo? 

 

Esta fecha especial se celebra de diferentes maneras en el mundo. Las tradiciones que las principales capitales del mundo han adoptado van desde lo más tenebroso, hasta lo más divertido, y por supuesto, los disfraces son protagonistas en todas las culturas. Aunque parezca pasajero, no puedes dejar de celebrar esta fecha en tu empresa, piensa la cantidad de beneficios que puedes sacar en términos de innovación, imagen y motivación para generar impactos positivos en tus empleados u otras organizaciones a través de actividades creativas y regalos empresariales. Enteráte de algunas costumbres que tienen varias culturas alrededor del mundo para celebrar Halloween: 

 

En Estados Unidos: sin duda las tradiciones de este país son las más reconocidas internacionalmente. Las calabazas y el dulce o truco son de lo más típico de esta celebración y es claro que las fiestas de Halloween en este país son épicas. Basta con ver los eventos que hace la supermodelo Heidi Klum para mostrar sus disfraces tridimensionales o con personajes de fantasía. 

 

En Irlanda: los desfiles, las fogatas y las cabalgatas son fundamentales para celebrar Halloween en esta nación. Es tan importante esta fecha que incluso las fiestas se extienden por semanas o incluso todo el mes. ¿Sabías que la bebida típica para esta época está hecha de manzanas asadas, cervezas y leche? Muy interesante.

 

En México: seguro has escuchado de los vínculos emocionales que están presentes en el Día de Muertos. Pues bien, en esta celebración que se alarga desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre se conmemora la vida y los recuerdos de los seres queridos que han fallecido. Por eso, es usual ver las tumbas decoradas con velas, comidas y arreglos florales.

 

En Canadá: por su cercanía con Estados Unidos hay tradiciones que se repiten. Pero, aquí hay algo muy especial en los platos para celebrar: manzanas caramelizadas, chocolates y maíz tostado. Además, a los canadienses les encanta adornar sus viviendas y premiar la casa más decorada del vecindario.

 

¿Qué piensas de incluir estas tradiciones típicas en tus celebraciones? Podrías ambientar la oficina con algunos aspectos de tu país preferido y realizar fiestas épicas con tu equipo de trabajo. Sigue leyendo para conocer más acerca de cómo convertir Halloween en un recuerdo inolvidable para tus colaboradores. 

 

¡Halloween, una fecha para fortalecer vínculos empresariales!


Esta celebración permite que se organicen diferentes fiestas, eventos en línea, concursos, sorteos y, en algunos casos excepcionales, se pueden ofrecer regalos empresariales que hagan alusión a esta fecha. Por ejemplo, La Confitería tiene diseños creativos increíbles que podrás hacer llegar a tus trabajadores, ya sea para endulzar su día o brindar un detalle para pasar un rato agradable.

 

¿De qué temáticas nos podemos disfrazar en la empresa?


Entre los disfraces que nunca pasarán de moda se encuentran los superhéroes, los cómics, los personajes de películas de terror y las princesas, siendo propuestas ideales para grandes y chicos. De esa manera, si tienes hijos, es una excelente opción para que lo acompañes en esa noche mágica, disfrutando de los dulces recolectados. Pero, si aún no sabes de qué disfrazarte o desconoces qué sugerencias darle a tus trabajadores, te dejamos este top 5 de disfraces para que tomes alguna idea.


1. Superhéroes

 

Si estás buscando ideas de disfraces grupales divertidos piensa en las películas sobre superhéroes. Puedes inspirarte en el vestuario de Los 4 fantásticos, Batman, Black Panther, Capitán América, Star Wars, entre otros. Es ideal para los equipos, ya que cada uno puede elegir algún personaje, ya sea hombre o mujer y hacer la representación para que entre todos se complementen. Incluso, algunas empresas dan regalos personalizados a la mejor actuación y puede ser la ocasión perfecta para que todos se unan más como grupo.


2. Día de Muertos en México

 

Si de disfraces para cuatro personas se trata, piensa en fechas temáticas como el Día de Muertos en México. Es una fiesta  llena de catrinas, mariachis, mucho mezcal, tequila y música característica del país. Incluso, puedes sacar algunas grandiosas ideas de la película Coco, donde más allá de los personajes tradicionales, se destacan algunos secundarios que pueden darte una pista para tu disfraz, recuerda que lo importante de Halloween es convertirlo en una noche cargada de felicidad, nostalgia pero mucha fraternidad.


3. Leyendas y mitos

 

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre La Llorona, La Pata Sola o El Hombre Caimán? son leyendas y mitos que desde pequeños hemos escuchado e hicieron parte de las historias fantásticas que nos contaban de chicos y nos hacían dar mucho miedo. Halloween es la oportunidad para que cada uno lo tenga en cuenta como ideas para disfrazarse en la oficina. Seguro sería uno de los más originales y únicos. Aprovecha esta fecha para innovar y causar una divertida impresión.


4. Personajes de Disney

 

Aunque parezca un poco cliché, muchos aprovechan octubre para disfrazarse de diferentes personajes de Disney. Cabe resaltar que no deben ser princesas necesariamente, ¿has pensado en la posibilidad de disfrazarse de Pluto, Goofy o Úrsula? De seguro puede ser una opción muy entretenida y creativa. Aprovecha y hazlo con el personaje que más te gustó de niño/a.


5. Películas de terror

 

Estas son las ideas favoritas de disfraces para grupos de trabajo, ya que cada uno puede representar a algún personaje y entre todos pueden complementarse. Cuando pensamos en el mes de octubre es inevitable imaginar al personaje de Scary Movie, Frankenstein, Michael, Chucky, el Amanecer de Muertos, entre otros. Inspírate en cualquiera de estas opciones y deja que tu imaginación vuele.

 

¿Cómo celebrar Halloween en la oficina?


Para que esta celebración sea justo como tu esperas, es necesario que tengas presentes ciertos aspectos que te ayudarán a realizar la fiesta con todas las de la ley: 

 

• Determina tu presupuesto: aunque aquí lo más importante será pasar un buen rato y disfrutar de un momento de integración entre todos, es importante que definas cuál será el monto máximo a gastar. Ten presente las personas que van a estar presentes para que todos tus colaboradores puedan disfrutar de la fiesta.

 

• Actividades para involucrar el equipo: para que tus trabajadores se sientan integrados, felices y como parte de tu empresa, idea junto al área de talento humano eventos en los que todos puedan participar. 

 

• Planificación: con el objetivo de cumplir con la agenda y que se pueda tener un horario claro en el que se va a desarrollar cada evento, es importante definir un moderador y asimismo, informar a cada integrante del rol que van a desempeñar en la fiesta.

 

• Decoración y comida: estos son los elementos fundamentales para que tu fiesta sea todo un éxito. Así que armoniza tu espacio con toques divertidos y elige botanas que sean del gusto de todos, así lograrás que todas las personas disfruten al máximo. 


Beneficios de celebrar Halloween en la oficina

 

Celebrar Halloween en un entorno empresarial es una forma sencilla de integrar a tu personal y poder incrementar el nivel de satisfacción contribuyendo a mejorar el clima laboral de tu empresa. Pero, ¿qué ventajas adicionales tiene? 

 

• Favorece la comunicación interna: al trabajar entre departamentos es normal que se creen grupos separados por área de trabajo. Pero, con celebraciones como esta, podemos hacer que las personas se conozcan más y se sientan realmente parte de la empresa.

 

• Romper la rutina: los momentos de ocio y distensión son importantes para enfocarse mejor y más en el trabajo. Halloween es la excusa perfecta para relajarse por un momento y disfrutar de un momento divertido. 

 

• Mejora en el esquema de trabajo: un clima laboral óptimo es la mejor forma de motivación para los trabajadores. Y cuando ellos reconocen que hay tiempo para las risas, la integración y la alegría, se podrán sentir importantes y valorados al interior de la compañía.

 

• Conexión con los valores corporativos: en épocas de crisis y en el día a día es valioso tener claros cuáles son los objetivos de cada área y cómo su labor contribuye a la consecución de objetivos de la empresa. 

 

En conclusión, con tener buena actitud, planear con anticipación y hacer a todos parte del momento, tendrás listo todo lo que necesitas para que tu fiesta de Halloween sea todo un éxito. 

 

Ideas de regalos que tu empresa puede dar en Halloween

 

Disfruta de esta fabulosa fecha usando ideas para disfrazarse en la oficina, acompañado de los mejores dulces que solo La Confitería tiene para ti. Contamos con detalles para eventos empresariales que están listos para lo que tu necesites. Ya sea un grupo pequeño o todas las áreas de las grandes y medianas empresas, aquí encuentras esos bombones azucarados que le darán un momento acaramelado a tus trabajadores.


Conoce todas las opciones que tenemos para ti a través de la página web y recuerda que puedes realizar tu pedido por este medio, contamos con pedidos en las principales ciudades del país. Pregúntanos por la cobertura y prepárate para celebrar. 


Nota tomada de: La Confitería - Tienda de regalos online

No hay comentarios:

Publicar un comentario