miércoles, 31 de agosto de 2016

Dar es dar, razones para que no olvides regalar hoy

Regala un detalle especial
La respuesta a la pregunta ¿por qué es tan importante regalar? varía de acuerdo al motivo; sin embargo, estudios de universidades norteamericanas señalan que el acto de dar un presente esconde razones más profundas.

En el campo de los regalos creativos, nada está escrito. Puede haber o no un motivo, pero lo que si hay es algo innato y que la ciencia puede explicar mejor: la necesidad de trascender en la memoria de las personas.

De acuerdo con investigaciones recientes de la Universidad de Loyola de Chicago (2014) regalar implica una conexión emocional que debe alentarse no sólo en fiestas o celebraciones, sino en actos más comunes del día a día. Quien regala, asegura el estudio, tiende a obtener beneficios que van desde el incremento de su autoestima hasta una liberación de endorfinas comparable a la del ejercicio físico.

De esto, colige el estudio, dar es importante para que las personas sientan que son importantes para los demás. A esto se le denomina conexión. También hay motivos antropológicos: al parecer, quien disfruta más del regalo no es el que recibe sino el que da. En algunas tribus de Norteamérica, por ejemplo, los rituales familiares eran reputados, precisamente, por ser los de grupos familiares obsequiosos con sus semejantes.

Hay todo tipo de formas para hacer presencia en una fecha especial, una conmemoración, onomástico, etc. Es un momento abierto para la innovación y la creatividad, así que en La Confitería, confeccionamos una pequeña lista de por qué dar es dar...

Regalar para...
Siguiendo el estudio de la Universidad de Loyola de Chicago (2014), llevamos toda la vida entregando presentes, pero podemos encontrar una serie de razones psicológicas que varia según lo que se este celebrando y si es hombre o mujer.

Como por ejemplo:
  • Regalar es un atributo, quien está dispuesto a dar tiene más posibilidades de ser apreciado por la comunidad.

  • La generosidad, según la biología, es una característica evolutiva: quién otorga más, recibe más por parte de los demás.

  • Aquellos con significado emocional, por ejemplo, los regalos de amor entre parejas sirven para que los lazos entre ambos se fortalezcan.

  • Pero también un regalo puede ser el anuncio de la conclusión de una relación: por la forma en que lo envuelves o lo entregas, tiene un significado que puede ser entendido por la otra persona.

  • Figurar en una lista de obsequios es una muestra de reconocimiento social, no tan sólo un mero compromiso.

  • En el campo de los regalos para las mujeres, los hombres tienden hacia lo práctico porque desconocen el valor del detalle, y en su gran mayoría piensan en salir de la situación con rapidez.

  • Sin embargo, las mujeres sí se muestran atentas al tipo de regalos para hombres porque en su gran mayoría pretenden generar una impresión duradera en el destinatario.

  • Con el surgimiento de las tiendas de coleccionistas, los regalos segmentados de acuerdo a hobbies o aficiones se han vuelto tendencia porque implica que quien regala tiene muy en cuenta las preferencias del destinatario

  • Los regalos coleccionables son una tendencia que gana adeptos cada día: dependiendo de los gustos de las personas, los presentes tienden a perdurar como parte de una colección o una selección especial por parte del destinatario
Así que tienes otros motivos hoy para ganarte un espacio en el corazón de los demás.

En La Confitería encontrarás el regalo adecuado para esas ocasiones especiales en las quieres compartir con un magnífico presente.

...y no olvides, ya llega septiembre y con este mes los regalos de amor para los enamorados. Conéctate con nosotros para estar al tanto de nuestras noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario