miércoles, 8 de junio de 2016

El mes de los padres está en La Confitería

El mes de los padres está en La Confitería
Luego de que pasó mayo con sus conmemoraciones, eventos y promociones alrededor de las madres, llega junio y ahora es el turno de todos los papás, padrastros y figuras paternales en nuestras vidas.

Sin embargo a menudo se le da más relevancia a la celebración de las madres, olvidando un poco la también excelente y vital labor de todos los papás del mundo. Sin sus cariños, regalos, enseñanzas, protección y guía, todos nosotros no seríamos los mismos.

En Colombia en particular tradicionalmente se ha celebrado durante el tercer o cuarto domingo de junio, aunque también se asocia con el día de San José, padre adoptivo de Jesucristo, en el mes de marzo.

Pero como mencionamos, esta fecha no se concentra en regalar de manera creativa a todos los padres biológicos una fecha especial. También hace honor a los padrastros, a los tíos, abuelos y a todas las figuras paternas, incluso aquellas mujeres que asumen ese rol, y que cumplen con cabalidad la labor de ser un papá.

En cuanto a su historia, además de hacer referencia a San José, su origen moderno data de 1909, gracias a una mujer, Sonora Smart Dodd, que quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, quien la había cuidado desde que nació debido a la muerte de su madre, y que sin ayuda la crió junto a sus 5 hermanos.

Es por ello que a Sonora se le ocurrió brindarle un gran detalle a este hombre, veterano de la guerra civil de EE.UU, e inspirada por las recientes celebraciones del día de la madre, quiso conmemorar a su padre durante su cumpleaños, el 5 de junio.

Por algunos años esta fecha se fue extendiendo hasta que en 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó el establecimiento de un día nacional de padre, que se vería proclamado en 1966 por Lyndon Johnson. Rápidamente esta celebración se esparció por todo el mundo, alcanzando casi todos los rincones del planeta.

Así que este 19 de Junio, de igual manera en la que homenajeas a las madres y mujeres con regalos y celebraciones, comparte con tu papá, tu abuelo y tus tíos: A todos aquellos que también cumplen con una gran tarea en tu vida.

Realiza una reunión familiar, aprovecha el domingo junto a ellos, llénalos de obsequios originales, como dulces, anchetas, vinos, perfumes, ropa y muchas más cosas. Prepárale su platillo favorito, o reserva un restaurante, llévalo a un partido o a un viaje, y ofrécele todo lo que siempre quiso en su día. Que siempre esté en el recuerdo de todos.

En La Confitería también celebramos esta fecha por lo que te ofrecemos una gran variedad de regalos para que endulces y engalanes esta fecha. No pases por alto esta fecha, y disfruta del día del padre con todos los obsequios y detalles que puedes darle a tu padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario