lunes, 1 de febrero de 2016

Cosas que puedes hacer cuando se te olvida una fecha importante


Fecha importanteA todos nos ha pasado. A veces las fechas importantes para nuestros familiares o amigos, ya sean aniversarios, logros, cumpleaños o celebraciones pasan desapercibidas en nuestra memoria, y cuando por fin las recordamos es demasiado tarde.

Este problema es más común de lo que se piensa, y es debido a que, a menudo, nuestras actividades laborales y sociales nos impiden recordar ciertas cosas en un momento indicado, o en pocas palabras y como se dice popularmente “tenemos demasiadas cosas en la cabeza” y se nos pasan ciertas cosas importantes, entre ellas los cumpleaños o aniversarios.

Aunque actualmente las redes sociales como Facebook, nos envía notificaciones sobre los cumpleaños de todos nuestros amigos, aunque no siempre les prestamos atención. Según estudios los hombres tienden a ser más olvidadizos que las mujeres, dado a que ellas tienen mucha más capacidad de retentiva ante fechas importantes que ellos.

Si te encuentras en este predicamento y quieres hacer algo bueno por aquella persona cuya fecha importante olvidaste, estos son unos consejos sobre qué hacer para hacer sentir a esa o esas personas mejor:

Prepara una fiesta sorpresa


Esta es una de las mejores opciones cuando olvidas el cumpleaños de un amigo o familiar. Reúne a sus amigos y su familia para regalarle una grata sorpresa. Prepara o compra comida, una buena torta, e intenta que todo sea secreto para excusarte con el pretexto de que no querías arruinar todo lo que preparabas. No olvides que también puedes enviarle un regalo sorpresa como los que ofrece la Confitería para endulzar más la ocasión.

Recrea las fechas olvidadas


Para personas más cercanas, como tus padres o tu pareja, es bueno recrear esa fecha importante que olvidaron o dejaron pasar por alguna circunstancia. Despiértalos con un desayuno especial, llévala(o) a algún lugar en especial, dale un regalo sorpresa, como los que envía a domicilio La Confitería, eso sí mantén todo como algo muy personal e íntimo que le demuestre cariño a esa persona especial.

Festeja los fines de semana


A veces las circunstancias de nuestra vida, como el trabajo o los compromisos, nos impiden asistir a esas fechas importantes o a las fiestas que suelen organizarse en conmemoración. Pero eso no es impedimento. Llama a esa persona e invítala a comer o a salir el fin de semana. Demuéstrale que no la has olvidado y ofrece tus excusas, mientras planeas un buen día junto a ella.

Ofrece disculpas


Lo más importante que puedes hacer es ofrecer tus más sinceras disculpas. Mejor que simplemente callar, llama o escríbele a tu amigo o familiar aceptando tu error de manera sincera. También puedes optar por un detalle muy original que puedas enviarle junto a tu disculpa, en el caso de no poder verte con él o ella.

En el futuro....


Si tienes problemas recordando las fechas, intenta usar a tu favor la tecnología. Coloca alarmas o recordatorios en tu teléfono celular con los días importantes para tu familia, pareja y amigos; también puedes escribirlas en una agenda que uses a menudo. Usa estas alarmas para preparar una sorpresa, un regalo, una tarjeta o al menos una llamada que le demuestre a tus seres queridos que te importan estas fechas especiales.

Además, recuerda que con La Confitería puedes enviar regalos muy especiales a la persona que desees en Bogotá o cualquier ciudad del país, para esas veces en donde la distancia o el tiempo no te permiten verte con esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario