jueves, 22 de septiembre de 2016

Coleccionistas y regalos: un terreno para explorar

Regalos coleccionables.
El coleccionismo, esa tendencia que antes era percibida como una manía de ciertas personas por atesorar objetos de acuerdo a determinados patrones de conducta, hoy es aceptado como una característica relevante de la personalidad. Quien colecciona posee una forma especial de clasificar los elementos que componen al mundo, además de tener mucha mayor memoria para, por ejemplo, dar cuenta de fenómenos relacionados con objetos y personas.

Son catalogadores natos, como Linneo, aquel que determinó el famoso linaje de los seres vivos en los tres reinos que todos conocemos, a saber: animal, vegetal, mineral. Se mantiene esta clasificación después de tres siglos, lo que hace valer la posición de todos aquellos que apuestan, en algún momento, por dar regalos coleccionables a ese tipo de personas que tienen tan buena memoria y perciben detalles donde otros ven generalidades.

Ahora las tiendas de coleccionistas cotizan al alza en ciudades cosmopolitas. Se trate de cómics o artículos para submarinismo, tienen su diferencia con las temáticas en cuanto a que tienen aquel objeto especial que todos quieren poseer. Es un nivel más en la forma de darregalos originales y generar empatía en el destinatario, algo que sustenta la psicología de dar y recibir intrínseca en todos nosotros.

Así que, ¿has pensado en una selección de licores o dulces personalizados destinados a la persona que tienes en mente homenajear en este Mes del Amor y la Amistad? Las anchetas se caracterizan por estar diseñadas para satisfacer ese pequeño criterio del coleccionista de encontrar un orden de objetos relacionados con el gusto o la pasión del destinatario.

Es una forma de innovar y ganar el afecto de aquella persona que tiene a bien clasificar todo de acuerdo al criterio de una colección. Piensa mejor y sal de la zona de confort, es otra forma de entregar regalos de amor a quien lo merece.

En La Confitería tenemos un surtido amplio de objetos y detalles que te sirven para romper la rutina en cuanto a dar y recibir regalos, tanto de la persona a la que tienes afecto como a aquella que ha compartido contigo tantos momentos especiales. Nuestro catálogo abarca espectros tan amplios como los regalos corporativos, los regalos coleccionables, y los regalos para mujeres, entre otros.

Además, nuestra acción no se reduce a entregar el presente, también proveemos experiencias que hagan de dicha acción una situación inolvidable para las personas. Los regalos para hombres, por ejemplo, gana espacio en la medida en que se apuesta desde el afecto para hacer que el otro sienta su importancia.

Articulo tomado de: La Confitería.

viernes, 16 de septiembre de 2016

En esta fecha de amor y amistad no todo es una corbata...¡sorpréndelo!

Sorprendelo en este mes de amor y amistad.
Sal del lugar común en el que a veces caen todas las personas cuando se aprestan a dar regalos para hombres. A veces se te hace un nudo en la garganta...pese a conocerlo, compartir con él y mantener un contacto estrecho con sus gustos e intereses, llega este Mes del Amor y la Amistad y no sabes qué regalarle. Lo primero que viene a la mente es algo que le sea útil, una corbata, por ejemplo. O, de otro lado, un bono para que compre lo que se le antoje. Pero ninguno de los dos extremos es positivo, dado que el mensaje que estás enviando en ambos es: “no sé qué darte así que resuélvelo tú” Lo que significa carecer de la suficiente empatía como para sorprender a esa persona especial con regalos creativos que sirvan para estrechar los vínculos entre ambos.

La psicología del dar implica hacer un esfuerzo por conocer a rasgos generales aquello que a la otra persona agrada y cautiva. Así que piensa mejor en qué que lo hizo sonreír la última vez o en eso otro que lo hace hablar con apasionamiento por horas y horas. Puede ser útil, por ejemplo, revisar sus hobbies y plantearte las siguientes preguntas: ¿qué hace con frecuencia en sus tiempos de ocio?; ¿qué escogería para departir cuando tuviera el tiempo para hacerlo; ¿qué sentiría si recibiera algo que hace tiempo desea pero que aún no ha adquirido? Las preguntas anteriores te permiten hacerte a una idea más amplia de lo que podrías darle en el caso de un regalo creativo que rompiera la rutina del dar por dar y entraras en el campo del dar por compartir. Al fin de cuentas, toda celebración, es un ritual de estrechar lazos antes que un acto monótono de intercambiar presentes.

¿Has pensado en regalos coleccionables? Este sector es un inmenso catálogo de objetos y detalles que durarán por un largo periodo de tiempo con él. Es la mejor forma de hacer presencia a su lado cuando no estés. Y también es otra forma de acompañarlo en sus metas y en sus sueños. Cada uno tiene en su mente un Everest al que coronar. Un presente de este tipo sería una acertada forma de sugerirle que continuara en su esfuerzo. Que la cima, tarde o temprano, será alcanzada.

¿O regalos de amor? Es también una forma de apreciarlo y transmitirle ese sentimiento que, a veces, escapa entre el ajetreo de lo contemporáneo. Una selección de sabores y olores podrían motivarlo a manifestar sus afectos, a compartir contigo expectativas y desalientos.

¿Y si los regalos de cumpleaños fueran algo más que una torta? Sin hacer a un lado la tradición, pero suponer que esta vez cambiarás las reglas de juego con anchetas elegidas acorde con sus expectativas, será un éxito inolvidable que él valorará con agradecimiento y lealtad.

Medítalo un poco, tan sólo una vez en el año el amor y la amistad están en el aire. Que no todo sea una corbata...Pero sí que todo sea con mucha alegría.

Caballero, ¿ya pensaste qué le darás en el Mes del Amor y la Amistad? En este enlace proponemos algunas sugerencias en regalos para mujeres:http://www.laconfiteriacolombiana.com/sorprendela-con-un-regalo-sorpresa

Articulo tomado de: La Confitería.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Sorpréndela...Ella lo agradecerá.

Regala un obsequio especial a esa chica que tanto quieres.
Apelar a su emoción es una de las alegrías más importantes de tu vida. Que no pase un momento más después de esta lectura sin que ella reciba sus regalos sorpresa en este mes tan especial, Septiembre, el del amor y la amistad.

Los regalos para mujeres son los que más deberían elegirse con cuidado... involucran un componente emocional, que no puede ser descuidado: la intención del que otorga para la que recibe.

La inclinación afectiva entre las personas, denominada simpatía, es el elemento por el que son construidos vínculos sociales, emocionales y espirituales que hacen posible la convivencia y la preservación de la especie.

De acuerdo con la APS (Association for Psychological Science, o en español Asociación Norteamericana de Psicología) la Simpatía es un estado afectivo positivo en el que ocurre una permanente liberación de endorfinas, lo que genera que los seres humanos alcancen estados de sublimación. Este estado es el causante original de que decidamos compartir de manera asimétrica, sólo por el placer de dar. O de dar por dar. Que es el punto al que hay que atender cuando ocurre la oportunidad maravillosa de darregalos creativos para ella. La simpatía es el motor ideal de todos los afectos, y sirve para que la persona destinataria sienta empatía, afinidad y atractivo. Generalizando el amor y la amistad son, originados en este curioso efecto de las relaciones humanas.

Y, como si fuera una suerte de norma social, la simpatía funciona muy bien con ellas...

Madre, amiga, hermana, esposa, hija...su rango no es relevante cuando se trata de llegar a sus afectos y provocar ese estado de simpatía que hace que las cosas cambien para siempre.

Sea una tableta de chocolate, una caja de trufas, un oso de peluche con su nombre marcado, o una tarjeta con bella caligrafía...la diferencia estará siempre en promover valores asociados con la simpatía y toda la alegría que de ello se desprenda.

Así que...es momento de acercarte a nuestratienda de coleccionistas y escoger el presente indicado para este momento adecuado.

En La Confitería no solamente celebramos el Mes del Amor y la Amistad. Nuestro catálogo abarca todas las fechas especiales que celebramos en el país. Nuestros regalos coleccionables hacen la diferencia y están orientados a proveer experiencias que fortalecen los vínculos sociales entre todos.

A través de nosotros puedes causar simpatía en nuestras entregas de regalos a domicilio: no dejes que pase el momento sin causar un buen efecto entre aquellos que estimas.

Y para ellos...los regalos para hombres son la mejor opción: ¿qué tal una caja con licores selectos a juego con trufas, por ejemplo, para celebrar una ocasión especial?

Recuerda: el Mes del Amor y la Amistad es uno de los mejores momentos para departir y compartir que tenemos en el calendario. No dejes que pase como si fuera otra celebración más. Afianza tus vínculos y disfruta.

Articulo tomado de: La Confitería.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Amor y amistad en la oficina: otro motivo para ser más felices y productivos

Amigo secreto en el trabajo
Llega septiembre, y en Colombia es el mes en que se celebra el Amor y la Amistad. Es el momento de los regalos creativos, en parte porque la gran mayoría de personas deciden jugar al “Amigo secreto”: una celebración tradicional que consiste en dar pequeños detalles a una persona, sin que ésta se de por enterada o aludida, hasta llegar al día de intercambio en el que los amigos muestran a quiénes les tocó en suerte.

La práctica de dar regalos en Colombia es muy extendida. Y se debe, en parte, a que nuestra idiosincrasia oscila entre la felicidad y la alegría. Desde San Andrés hasta Leticia, tenemos fama de acoger al visitante con gracia y sobrellevar los problemas con una sonrisa. Además, el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en la Economía, del Centro Nacional de Consultoría, ha cifrado las expectativas del país en niveles positivos que no se veían desde 2008.

En el campo de las empresas, por ejemplo, la celebración adquiere cariz de fiesta. En muchas, por ejemplo, se decora con pompones, serpentinas y motivos alusivos a la celebración. Porque no sólo se trata del amor, sino también de la amistad. Y ahí se prepara una oportunidad estratégica para que los lazos entre compañeros y colegas se fortalezcan.

Los regalos originales hacen presencia en los pequeños detalles. Según cifras de FENALCO (Federación Nacional de Comerciantes)durante septiembre, dado que la fecha como tal se mueve de acuerdo al calendario, el comercio incrementa en un 20 por ciento de su total proyectado. Para dicha federación, con amor y amistad inicia la temporada alta del consumo de cierre de año, razón por la que las últimas ofertas en almacenes aparecen en agosto y regresan a finales de enero o inicios de febrero.

Las dinámicas de intercambio son sencillas. A veces los regalos sorpresa consisten en dejar a la vista de la persona elegida el presente del día que, por lo general, consiste en dulces. En las empresas, por ejemplo, esto aporta una cierta sensación de relajación al de por sí ambiente de ajetreo de las oficinas modernas. De ahí que la popular “endulzada” sea uno de los mejores momentos para congraciarse o reforzar relación con los compañeros. A semejanza del San Valentín que se celebra en otros países, la intención acá es compartir y estrechar los vínculos. Salir del marco de la obligación laboral del día por unos minutos y disfrutar en compañía de los demás.

En cuanto a sugerencias para hacer este día más feliz, desde La Confitería te proponemos:

  • organizar las “endulzadas” acordando un punto de recepción para que empleados y compañeros puedan dejar su presente y evitar ser descubiertos

  • preparar “endulzadas” temáticas: porque no todo son paqueticos, pueden también implementar días de chocolate o de trufas, por ejemplo

  • aquel que falte a una “endulzada”, tiene penitencia: puede ser endulzar a todo el grupo o a otros compañeros

  • Y el día de la entrega de los regalos hacer actividades físicas para fortalecer el espíritu de grupo en la oficina

Y...¿Ya preparaste a tu empresa para esta celebración?

En La Confitería somos expertos en todo tipo de regalos personalizados. Nuestro stock abarca confitería, comestibles, licores y productos para demostrar al otro cuánto le importas.

Sea que tengas un regalo de amor para aquella persona especial. O acudas a nosotros para demostrar cuánto te importa alguien más, nuestro catálogo disponible tiene sorpresas para ti.

También si buscas un detalle especial en cuanto aregalos para mujeres o simplemente porque tienes el impulso de regalar, te invitamos a seleccionar ese presente ideal para ella.

Y si tu pretensión es marcar la diferencia, losregalos para hombre son tendencia: ya puedes superar la brecha de no saber qué otorgar a ese caballero ajetreado y concentrado en sacar su proyecto de vida adelante.

No somos una tienda de coleccionistas al uso, ¡descúbrenos!

Articulo tomado de: La Confitería.