miércoles, 8 de junio de 2016

El mes de los padres está en La Confitería

El mes de los padres está en La Confitería
Luego de que pasó mayo con sus conmemoraciones, eventos y promociones alrededor de las madres, llega junio y ahora es el turno de todos los papás, padrastros y figuras paternales en nuestras vidas.

Sin embargo a menudo se le da más relevancia a la celebración de las madres, olvidando un poco la también excelente y vital labor de todos los papás del mundo. Sin sus cariños, regalos, enseñanzas, protección y guía, todos nosotros no seríamos los mismos.

En Colombia en particular tradicionalmente se ha celebrado durante el tercer o cuarto domingo de junio, aunque también se asocia con el día de San José, padre adoptivo de Jesucristo, en el mes de marzo.

Pero como mencionamos, esta fecha no se concentra en regalar de manera creativa a todos los padres biológicos una fecha especial. También hace honor a los padrastros, a los tíos, abuelos y a todas las figuras paternas, incluso aquellas mujeres que asumen ese rol, y que cumplen con cabalidad la labor de ser un papá.

En cuanto a su historia, además de hacer referencia a San José, su origen moderno data de 1909, gracias a una mujer, Sonora Smart Dodd, que quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, quien la había cuidado desde que nació debido a la muerte de su madre, y que sin ayuda la crió junto a sus 5 hermanos.

Es por ello que a Sonora se le ocurrió brindarle un gran detalle a este hombre, veterano de la guerra civil de EE.UU, e inspirada por las recientes celebraciones del día de la madre, quiso conmemorar a su padre durante su cumpleaños, el 5 de junio.

Por algunos años esta fecha se fue extendiendo hasta que en 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó el establecimiento de un día nacional de padre, que se vería proclamado en 1966 por Lyndon Johnson. Rápidamente esta celebración se esparció por todo el mundo, alcanzando casi todos los rincones del planeta.

Así que este 19 de Junio, de igual manera en la que homenajeas a las madres y mujeres con regalos y celebraciones, comparte con tu papá, tu abuelo y tus tíos: A todos aquellos que también cumplen con una gran tarea en tu vida.

Realiza una reunión familiar, aprovecha el domingo junto a ellos, llénalos de obsequios originales, como dulces, anchetas, vinos, perfumes, ropa y muchas más cosas. Prepárale su platillo favorito, o reserva un restaurante, llévalo a un partido o a un viaje, y ofrécele todo lo que siempre quiso en su día. Que siempre esté en el recuerdo de todos.

En La Confitería también celebramos esta fecha por lo que te ofrecemos una gran variedad de regalos para que endulces y engalanes esta fecha. No pases por alto esta fecha, y disfruta del día del padre con todos los obsequios y detalles que puedes darle a tu padre.

miércoles, 1 de junio de 2016

Consejos útiles para envolver un regalo

Consejos útiles para envolver un regalo
Parte importante a la hora de hacer un regalo sorpresa o en un cumpleaños, la forma en la que envuelves y entregas este elemento dará mucho que decir de ti: tu forma de ser, tu atención al detalle, tu creatividad y habilidad manual, tu paciencia y lo mucho que le demuestras a la otra persona que le importas.

Es muy fácil causar una buena o una mala impresión. Muchas veces simplemente optamos por dar ese detalle de cumpleaños en una bolsa bonita, facilitándonos la vida.

Pero si realmente quieres causar una gran impresión y dar un presente creativo y único, sigue esta lista con 8 pasos para envolver de manera correcta el regalo.

1) Remueve las etiquetas: Este es un error común, y solemos dejar el precio del regalo a la vista de la persona. Quítala antes de envolverla, o usa un esfero para tacharla, el objetivo es que quien reciba el regalo aprecie más el valor del objeto por encima de su costo.

2) Si puedes, usa una caja: Algunas veces el regalo, como una caja de chocolates de la Confitería, vendrá en un empaque, y puedes usarlo para envolverlo más fácilmente. También puedes aprovechar una que ya no utilices, e introducir el obsequio dentro de esta, para luego cubrirlo de papel. Esto también dependerá de la fragilidad y tamaño del detalle: Tal vez cubrir una ancheta no sea muy buena idea.

3) Líneas de corte: Si deseas que el envoltorio cubra la totalidad del regalo de manera adecuada y precisa, no temas cortar el papel que utilizarás. Recuerda escoger este de acuerdo con la persona: Si es un regalo para una mujer o un hombre, elige distintos motivos y colores.

4) Coloca el obsequio boca abajo, en medio del papel: Esto con el fin de que la persona que lo abra se encuentre siempre con su cara superior.

5) Cubre todo con el papel: Realiza un doblez horizontal con los dos pliegues de la envoltura para tapar el regalo. Trata que este doblez esté recto y uniforme, y une con un pedazo de cinta.

6) Ahora los lados: Toma los extremos, y dobla las esquinas hacia adentro, formando un triángulo, y toma la parte recta del fondo y tírala hacia la parte superior del paquete. Repite en el otro lado. Une con cinta.

7) Luego, una cinta: Este es opcional, puedes elegir una cinta de color, siempre de acuerdo a si el regalo será para un hombre o una mujer, y asegúrate de tener bastante. Rodea la parte vertical y horizontal del envoltorio, con el fin de hacer un lazo en la parte de arriba. Procura que este se encuentre lo más centrado posible.

8) Finalmente, la tarjeta: Esta debe tener el nombre de la persona que recibirá el detalle. Intenta que tu letra sea bonita y acorde con la presentación del envoltorio. Si tu escritura es mala, pídele ayuda a alguien más o imprímela con una fuente bonita.

Esperamos que esta guía te sea de tu ayuda. La próxima vez que vayas a regalar algo con amor, no olvides buscarlo en la Confitería y envolverlo con cariño, creatividad y dedicación. Comparte esta guía con tus amigos si te gustó lo que leíste.