viernes, 16 de septiembre de 2016

En esta fecha de amor y amistad no todo es una corbata...¡sorpréndelo!

Sorprendelo en este mes de amor y amistad.
Sal del lugar común en el que a veces caen todas las personas cuando se aprestan a dar regalos para hombres. A veces se te hace un nudo en la garganta...pese a conocerlo, compartir con él y mantener un contacto estrecho con sus gustos e intereses, llega este Mes del Amor y la Amistad y no sabes qué regalarle. Lo primero que viene a la mente es algo que le sea útil, una corbata, por ejemplo. O, de otro lado, un bono para que compre lo que se le antoje. Pero ninguno de los dos extremos es positivo, dado que el mensaje que estás enviando en ambos es: “no sé qué darte así que resuélvelo tú” Lo que significa carecer de la suficiente empatía como para sorprender a esa persona especial con regalos creativos que sirvan para estrechar los vínculos entre ambos.

La psicología del dar implica hacer un esfuerzo por conocer a rasgos generales aquello que a la otra persona agrada y cautiva. Así que piensa mejor en qué que lo hizo sonreír la última vez o en eso otro que lo hace hablar con apasionamiento por horas y horas. Puede ser útil, por ejemplo, revisar sus hobbies y plantearte las siguientes preguntas: ¿qué hace con frecuencia en sus tiempos de ocio?; ¿qué escogería para departir cuando tuviera el tiempo para hacerlo; ¿qué sentiría si recibiera algo que hace tiempo desea pero que aún no ha adquirido? Las preguntas anteriores te permiten hacerte a una idea más amplia de lo que podrías darle en el caso de un regalo creativo que rompiera la rutina del dar por dar y entraras en el campo del dar por compartir. Al fin de cuentas, toda celebración, es un ritual de estrechar lazos antes que un acto monótono de intercambiar presentes.

¿Has pensado en regalos coleccionables? Este sector es un inmenso catálogo de objetos y detalles que durarán por un largo periodo de tiempo con él. Es la mejor forma de hacer presencia a su lado cuando no estés. Y también es otra forma de acompañarlo en sus metas y en sus sueños. Cada uno tiene en su mente un Everest al que coronar. Un presente de este tipo sería una acertada forma de sugerirle que continuara en su esfuerzo. Que la cima, tarde o temprano, será alcanzada.

¿O regalos de amor? Es también una forma de apreciarlo y transmitirle ese sentimiento que, a veces, escapa entre el ajetreo de lo contemporáneo. Una selección de sabores y olores podrían motivarlo a manifestar sus afectos, a compartir contigo expectativas y desalientos.

¿Y si los regalos de cumpleaños fueran algo más que una torta? Sin hacer a un lado la tradición, pero suponer que esta vez cambiarás las reglas de juego con anchetas elegidas acorde con sus expectativas, será un éxito inolvidable que él valorará con agradecimiento y lealtad.

Medítalo un poco, tan sólo una vez en el año el amor y la amistad están en el aire. Que no todo sea una corbata...Pero sí que todo sea con mucha alegría.

Caballero, ¿ya pensaste qué le darás en el Mes del Amor y la Amistad? En este enlace proponemos algunas sugerencias en regalos para mujeres:http://www.laconfiteriacolombiana.com/sorprendela-con-un-regalo-sorpresa

Articulo tomado de: La Confitería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario