lunes, 5 de septiembre de 2016

Amor y amistad en la oficina: otro motivo para ser más felices y productivos

Amigo secreto en el trabajo
Llega septiembre, y en Colombia es el mes en que se celebra el Amor y la Amistad. Es el momento de los regalos creativos, en parte porque la gran mayoría de personas deciden jugar al “Amigo secreto”: una celebración tradicional que consiste en dar pequeños detalles a una persona, sin que ésta se de por enterada o aludida, hasta llegar al día de intercambio en el que los amigos muestran a quiénes les tocó en suerte.

La práctica de dar regalos en Colombia es muy extendida. Y se debe, en parte, a que nuestra idiosincrasia oscila entre la felicidad y la alegría. Desde San Andrés hasta Leticia, tenemos fama de acoger al visitante con gracia y sobrellevar los problemas con una sonrisa. Además, el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en la Economía, del Centro Nacional de Consultoría, ha cifrado las expectativas del país en niveles positivos que no se veían desde 2008.

En el campo de las empresas, por ejemplo, la celebración adquiere cariz de fiesta. En muchas, por ejemplo, se decora con pompones, serpentinas y motivos alusivos a la celebración. Porque no sólo se trata del amor, sino también de la amistad. Y ahí se prepara una oportunidad estratégica para que los lazos entre compañeros y colegas se fortalezcan.

Los regalos originales hacen presencia en los pequeños detalles. Según cifras de FENALCO (Federación Nacional de Comerciantes)durante septiembre, dado que la fecha como tal se mueve de acuerdo al calendario, el comercio incrementa en un 20 por ciento de su total proyectado. Para dicha federación, con amor y amistad inicia la temporada alta del consumo de cierre de año, razón por la que las últimas ofertas en almacenes aparecen en agosto y regresan a finales de enero o inicios de febrero.

Las dinámicas de intercambio son sencillas. A veces los regalos sorpresa consisten en dejar a la vista de la persona elegida el presente del día que, por lo general, consiste en dulces. En las empresas, por ejemplo, esto aporta una cierta sensación de relajación al de por sí ambiente de ajetreo de las oficinas modernas. De ahí que la popular “endulzada” sea uno de los mejores momentos para congraciarse o reforzar relación con los compañeros. A semejanza del San Valentín que se celebra en otros países, la intención acá es compartir y estrechar los vínculos. Salir del marco de la obligación laboral del día por unos minutos y disfrutar en compañía de los demás.

En cuanto a sugerencias para hacer este día más feliz, desde La Confitería te proponemos:

  • organizar las “endulzadas” acordando un punto de recepción para que empleados y compañeros puedan dejar su presente y evitar ser descubiertos

  • preparar “endulzadas” temáticas: porque no todo son paqueticos, pueden también implementar días de chocolate o de trufas, por ejemplo

  • aquel que falte a una “endulzada”, tiene penitencia: puede ser endulzar a todo el grupo o a otros compañeros

  • Y el día de la entrega de los regalos hacer actividades físicas para fortalecer el espíritu de grupo en la oficina

Y...¿Ya preparaste a tu empresa para esta celebración?

En La Confitería somos expertos en todo tipo de regalos personalizados. Nuestro stock abarca confitería, comestibles, licores y productos para demostrar al otro cuánto le importas.

Sea que tengas un regalo de amor para aquella persona especial. O acudas a nosotros para demostrar cuánto te importa alguien más, nuestro catálogo disponible tiene sorpresas para ti.

También si buscas un detalle especial en cuanto aregalos para mujeres o simplemente porque tienes el impulso de regalar, te invitamos a seleccionar ese presente ideal para ella.

Y si tu pretensión es marcar la diferencia, losregalos para hombre son tendencia: ya puedes superar la brecha de no saber qué otorgar a ese caballero ajetreado y concentrado en sacar su proyecto de vida adelante.

No somos una tienda de coleccionistas al uso, ¡descúbrenos!

Articulo tomado de: La Confitería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario