miércoles, 1 de junio de 2016

Consejos útiles para envolver un regalo

Consejos útiles para envolver un regalo
Parte importante a la hora de hacer un regalo sorpresa o en un cumpleaños, la forma en la que envuelves y entregas este elemento dará mucho que decir de ti: tu forma de ser, tu atención al detalle, tu creatividad y habilidad manual, tu paciencia y lo mucho que le demuestras a la otra persona que le importas.

Es muy fácil causar una buena o una mala impresión. Muchas veces simplemente optamos por dar ese detalle de cumpleaños en una bolsa bonita, facilitándonos la vida.

Pero si realmente quieres causar una gran impresión y dar un presente creativo y único, sigue esta lista con 8 pasos para envolver de manera correcta el regalo.

1) Remueve las etiquetas: Este es un error común, y solemos dejar el precio del regalo a la vista de la persona. Quítala antes de envolverla, o usa un esfero para tacharla, el objetivo es que quien reciba el regalo aprecie más el valor del objeto por encima de su costo.

2) Si puedes, usa una caja: Algunas veces el regalo, como una caja de chocolates de la Confitería, vendrá en un empaque, y puedes usarlo para envolverlo más fácilmente. También puedes aprovechar una que ya no utilices, e introducir el obsequio dentro de esta, para luego cubrirlo de papel. Esto también dependerá de la fragilidad y tamaño del detalle: Tal vez cubrir una ancheta no sea muy buena idea.

3) Líneas de corte: Si deseas que el envoltorio cubra la totalidad del regalo de manera adecuada y precisa, no temas cortar el papel que utilizarás. Recuerda escoger este de acuerdo con la persona: Si es un regalo para una mujer o un hombre, elige distintos motivos y colores.

4) Coloca el obsequio boca abajo, en medio del papel: Esto con el fin de que la persona que lo abra se encuentre siempre con su cara superior.

5) Cubre todo con el papel: Realiza un doblez horizontal con los dos pliegues de la envoltura para tapar el regalo. Trata que este doblez esté recto y uniforme, y une con un pedazo de cinta.

6) Ahora los lados: Toma los extremos, y dobla las esquinas hacia adentro, formando un triángulo, y toma la parte recta del fondo y tírala hacia la parte superior del paquete. Repite en el otro lado. Une con cinta.

7) Luego, una cinta: Este es opcional, puedes elegir una cinta de color, siempre de acuerdo a si el regalo será para un hombre o una mujer, y asegúrate de tener bastante. Rodea la parte vertical y horizontal del envoltorio, con el fin de hacer un lazo en la parte de arriba. Procura que este se encuentre lo más centrado posible.

8) Finalmente, la tarjeta: Esta debe tener el nombre de la persona que recibirá el detalle. Intenta que tu letra sea bonita y acorde con la presentación del envoltorio. Si tu escritura es mala, pídele ayuda a alguien más o imprímela con una fuente bonita.

Esperamos que esta guía te sea de tu ayuda. La próxima vez que vayas a regalar algo con amor, no olvides buscarlo en la Confitería y envolverlo con cariño, creatividad y dedicación. Comparte esta guía con tus amigos si te gustó lo que leíste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario