viernes, 26 de septiembre de 2014

Lo que siempre quisiste saber de los dulces

Regalos empresariales, regalo de cumpleaños, regalos de navidad
Además de ser adictivos en algunas ocasiones, comer dulces trae beneficios como sorprender en regalos empresariales o hacer amistades.

Principalmente la predilección que tenemos hacia los dulces sobre otros sabores se debe sustancialmente a factores genéticos, evolutivos y cerebrales. De esa manera las preferencias y elecciones tienen diferentes motivos. 

En el caso específico de los dulces corresponden a una razón genética, pero esta va más allá.

En la historia, nuestros antepasados asociaban los alimentos como beneficiosos si eran dulces y venenosos si eran amargos, de esa manera casi que históricamente tenemos una predilección por los dulces. (Vea también: Beneficios de comer chocolates)

Un dulce en cualquier presentación puede servir para un regalo de cumpleaños, eso si acompañado de un empaque llamativo y alguna carta, o si lo prefieres puede ser la excusa perfecta para hablarle a la chica que te gusta. El dulce tiene esa facilidad de caer bien.


Desde niños hasta adolescentes:

Con ese referente histórico es muy sencillo entender que la predilección por lo dulce parece estar de manera instintiva en nosotros, inclusive existen estudios que demuestran que los menores prefieren los sabores dulces y por obvias razones rechazaban los amargos, todo esto basados en sus expresiones fáciles.

En el proceso de crecimiento, en la adolescencia, optamos por el sabor dulce debido a los procesos evolutivos. Los dulces en esta etapa de la vida brindan una fuente de energía necesaria para el desarrollo, por eso en el lapso entre la niñez y la adolescencia, los mejores recuerdos estuvieron endulzados con diferentes sabores.


Sabores dulces = a estabilidad emocional:

El psicólogo Peter Radic señala que la atracción por los dulces y sus sabores se debe a orígenes químico cerebrales. Cuando comemos dulce afirma, el cerebro produce serotonina, un neurotransmisor que brinda estabilidad emocional y tranquilidad. Es por esta razón que cuando estamos tristes sentimos la necesidad de comer algún alimento dulce como el chocolate, para disminuir entre otras la ansiedad o la angustia.

Lo importante de los dulces es consumirlos en su justa medida, aunque vamos a tener una predilección por los mismos, es necesario saber cuando consumirlos y compartirlos en forma de regalos de navidad. De por si el azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso alimentando a las neuronas con glucosa.


La confitería el mejor lugar para comprar dulces y regalos:

Sea cual sea la ocasión la confitería tiene el regalo indiciado para sorprender a aquella persona especial, nuestro catálogo incluye diferentes presupuestos y muchas opciones para que elijas la indicada y descubre lo sencillo de regalar con La Confitería.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Beneficios de comer chocolates

Conoce los beneficios para la salud de comer chocolate
Probablemente no los conocías pero los dulces en particular los chocolates, traen benéficos al comerlos, por eso queremos mencionarte algunos de ellos, de esa manera disfrutarás el doble cuando los recibas por ejemplo en anchetas.

El cacao cuyo nombre científico traduce (alimento de dioses) tiene además de su sabor beneficios comprobados para la salud. La historia afirma que los primeros en encontrar esas propiedades medicinales fueron los aztecas, quienes lo utilizaban para reducir la fiebre o calmar molestias intestinales.

Si no has considerado la opción de utilizarlos como un regalo para mujeres, el chocolate puede ser tu mejor aliado, ya que su sabor, su textura en colores blanco, negro y amargo van perfectos en cualquier momento.

A continuación te mencionaremos solo algunos beneficios que este alimento tiene, de esa manera será una excelente opción en cualquier ocasión como regalos de cumpleaños.


No es solo un buen sabor:    


•    Estimulante: ¿Sabias que el chocolate aumenta tu rendimiento mental? En una reciente entrevista concedida por el doctor Bryan Raudenbush de la Universidad Jesuita de Wheeling, en West Viriginia, se afirmó que el chocolate contiene sustancias que actúan como estimulantes entre ellas: la teobromina, la fenetilamina y la cafeína. Las mismas incrementan el estado de alerta en tu cuerpo y estimulan la capacidad mental.

•    Mejora la visión: El chocolate negro puede tener el mismo efecto que comer zanahorias. Investigadores ingleses demostraron que la vista de 30 adultos mejoró en un periodo determinado comiendo chocolate, las investigaciones apuntan que los flavonoides del mismo optimarían el flujo de sangre al cerebro que a su vez irrigaría más sangre a la retina.

•    Refuerza el estado de ánimo: No solo es una impresión que tienes cuando pruebas un chocolate, son los ácidos saturados los encargados de ponerte feliz, en el caso particular del chocolate negro los ácidos palmíticos y el ácido esteárico, estimulan la actividad neuronal en regiones identificadas del cerebro, relacionadas con el placer o la recompensa. Además en dosis moderadas combate el síndrome de fatiga crónica conocido también como (SFC) publicó la BBC.

•    Aumenta la longevidad: Como si no fueran suficientes los beneficios del chocolate hasta ahora mencionados, te felicitamos ya que comerlo ayuda a vivir más tiempo.

La Universidad de Harvard encontró que una o dos dosis de chocolate negro a la semana pueden ayudar a vivir más tiempo. Básicamente el estudio comparó un grupo de hombres que comía chocolate y otros que no, y observaron que el primero vivió un año más que el segundo. Aunque se está realizando una segunda investigación es un buen indicio de cómo su ingesta ayuda en la longevidad e las personas.

La confitería es el mejor lugar para encontrar aquel regalo para la persona especial en Bogotá. Los servicios de la confitería incluyen envió a cualquier departamento en Colombia, y sus diferentes facilidades de pago son perfectas para no dejar pasar la oportunidad de sorprender.

lunes, 8 de septiembre de 2014

7 cosas que no debes regalar en amor y amistad

La Confitería celebra contigo el Amor y la Amistad
Amor y amistad, es una de las fechas más esperadas en Colombia, porque como buenos latinos, amamos el festejar y compartir en familia, con amigos o con la pareja y siempre encontramos el plan ideal.

Sin embargo, no siempre encontramos esos regalos que hemos soñado con entregar a las personas especiales, pero ya no hay problema, desde que La Confitería llegó a Colombia, nadie tiene excusa para no dar un buen obsequio, regalos originales, únicos y sobre todo muy deliciosos.

Pero ¿cuáles son esos regalos sorpresa que nadie quiere recibir en esta fecha especial?, se los enumeramos, para que este año todos se esfuercen un poquito más y dejen de lado eso que preferimos no recibir jamás.

Al elegir un regalo siempre debes pensar en dos aspectos importantes:

•    La relación con el que recibirá tus regalos.

•    Personalidad y gustos de esa persona.

Regalos que debes evitar

•    Nunca regales ropa interior, a menos que sea tu pareja y que lleves algún tiempo con ella. Este terreno es demasiado personal para darle a un amigo, familiar o persona de tu agrado.

•    Una tarjeta de regalo: Tómate el tiempo para elegir algo especial, en esta fecha los regalos son para personas muy cercanas y queridas, por eso la tarjeta no cabe, le hará sentir a tu homenajeada que no hubo tiempo para elegir un buen obsequio.

•    Nada de electrodomésticos: Ni se te ocurra ir a la tienda y comprar ollas, sartenes, planchas o una aspiradora, pueden ser de última tecnología, pero no es el regalo ideal, mejor deséchalo de tu lista.

•    Imitaciones de perfumes: Un perfume es un regalo ideal para la novia o esa amiga cercana, pero el error está en elegir imitaciones por ahorrar unos pesos, quedas como tacaño, así que estos regalos creativos en ahorro, evítalos, tus mejores amigos o tu pareja merecen mucho más.

•    Calcetines o pañuelos: Es un regalo que se espera de la abuela o la tía, pero no de un amigo súper querido y menos de la pareja, por eso olvídate si era la opción que pensabas.

•    Nunca 2x1: Evita regalos para hombres o mujeres con promoción de dos por uno, es una falta de respeto para quien lo reciba y peor aún, si el segundo objeto lo das a otra amiga en la misma fecha.

•    Objetos decorativos: A menos que sean objetos para decorar su cuerpo o rostro, olvídate de ellos, la decoración de la casa o el apartamento no cabe en esta fecha. 

En amor y amistad se demuestra a esas personas especiales cuanto las amas, así que esfuérzate y elige entre las opciones que te da La Confitería, alternativas modernas, exquisitas, elegantes y sofisticadas.

Piensa en los gustos, preferencias y elige opciones únicas para esa persona que te hace vibrar con su amistad o cariño, que tiene una palabra de aliento cuando más la necesitas, que te presta su hombro para llorar, o que con una frase de cariño es capaz de hacerte sonreír, ella se merece mucho más que un simple mira lo que te compré.

Lo mejor de todo es que La Confitería lleva tus regalos a domicilio, con decoraciones únicas, originales y muy sofisticadas, realmente sorprenderás a quienes ocupan tu corazón. Elige entre las anchetas o regalos creativos, y demuéstrale a tu persona favorita cuanto amor hay en tu corazón para ella.

Ingresa a nuestra sección de regalos de amor y amistad y descubre el obsequio ideal para ese amigo, familiar, novio, esposo o persona especial que te hace sonreír, con solo escuchar su voz.